Canal Gastronomía > Restaurantes > Restaurantes en Alicante > RESTAURANTE GIRASOL / MORAIRA

RESTAURANTE GIRASOL / MORAIRA

RESTAURANTE GIRASOL / MORAIRA

Christophe Gines, sumiller del restaurante Girasol. / J.M.GALIANA.

El restaurante Girasol, de Moraira, mantiene sus dos estrellas Michelín y desde hace años figura en Les Grandes Tables du Monde y en Relais C & Chateaux, dos referencias puntuales, junto a nombres de la talla de Martin Berasategui, C’an Fabes, Atrio, Santceloni, Akelarre, El Bulli, Arzak, Carme Ruscadella, Neichel y Zalacaín.

Los que sólo ondean la bandera de la vanguardia tachan de clásicos a algunos de ellos, pero todos siguen firmando recetas inmarchitables, como auténticos maestros que son. National Geographic hace justicia al incluir en Au gourmand, el primer documental de una serie dedicada a los grandes cocineros actuales, ya sean de un signo o de otro: Ferràn Adrià, Martín Berasategui, Manolo de la Osa, Joachim Koerper y Daniel García.

La gastronomía de Koerper es un modelo de armonía, técnica y elegancia. La presentación de los platos, la mantelería de hilo, el menaje (vajilla de porcelana de Limoges, cubertería de plata realizada por un orfebre de Lyon, copas de pie alto y esbelto), el sensacional carro de quesos, la dirección escénica de Victoria Koerper, los conocimientos del sumiller, Christophe Ginés, la estética y profesionalidad del servicio, las siete variedades de pan, el agua Evian 2005 y otros detalles hacen de Girasol uno de los mejores restaurantes de España.

Christophe sugiere abrir boca con un King Royal (cassis con cava) y unos aperitivos que constituyen un gozoso anticipo: crujiente de hojaldre con queso fresco y tapenade; carpaccio de ternera con parmesano y reducción de balsámico; mousse de anchos con tomate y alcaparras; crema de sardinas con almendras y coliflor, y un carpaccio de cigalas con chutney de pimiento y vinagreta de citronela al curry, un ir y venir de colores, aromas, sabores y mixturas mediterráneas.

La carta es una tentación: entradas frías y calientes, sopas y especialidades de pescados y carnes. El menú mediterráneo, valorado en 70 euros, es una síntesis de la cocina de Koerper: terrina de sardinas en escabeche con verduras a la parrilla, queso fresco y aceite de chorizo; crema de espárragos con menta y pimienta negra; filetes de pescado del día con tirabeques y risotto con wasabi; selección de quesos artesanos, fresas con ruibarbo y helado de champagne, y dulces.

Alumno de Bernard Pacand, del restaurante Ambroisie, de París, Joachim es un enamorado del Mediterráneo y de su cocina, a la que considera «muy rica, sana y divertida». Aprender la técnica «en buenas escuelas y trabajar en distintos restaurantes donde se haga cocina verdadera» es el secreto de un maestro que no oculta ni manipula el producto base. Y agrega: «Es fundamental respetar la materia prima con la que se trabaja para conservar su esencia. Algunos cocineros sólo pretenden crear por crear, y eso me parece un error».

GIRASOL
Carretera Moraira-Calpe, 03724 Moraira. Alicante
www.restaurantegirasol.com
Tfno: 965 744 373
Precio: menú mediterráneo 69 euros; menú degustación 99 euros Aparcamiento.
Cierra lunes salvo en verano.
Puntuación: 9,25


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.