Canal Gastronomía > Restaurantes > Restaurantes en Alicante > RESTAURANTE PIRIPI / Alicante

RESTAURANTE PIRIPI / Alicante

RESTAURANTE PIRIPI / Alicante

Barra del restaurante

Dicen que es igual pero no es lo mismo, que diría un castizo. Nou Manolín y Piripi son fruto de espíritu de Vicente Castelló, aunque el segundo parezca una prolongación del primero y lo regente su hijo. Quizá sea el sol de mediodía que espejea en el amplio ventanal y da brillo a los cestos de mimbre rebosantes de frutos y verduras, a la orza con aceitunas de Cieza, a la jarra de cerámica preñada de perejil, al lecho de laurel donde se expone el marisco fresco, los empañados tiradores de cerveza Heineken, auténticos bodegones pletóricos de color y sugerencias.

En realidad, las tapas son las mismas, y lo que es más difícil aún, los camareros tienen el mismo espíritu, la misma entonación al cantar la comanda ¡Oído cocina! la misma bonhomía incluso, en un trabajo más duro y sacrificado de lo que a primera vista parece.

La estancia es tan agradable que se crea una cierta complicidad con los vecinos de barra. Salvo los muy veteranos, todos miran el plato que sirven al vecino para decantarse por una u otra opción. Los clientes de Piripi forman un patio de vecindad bien avenido; no podía ser de otro modo,dado que la enciclopédica relación de tapas se caracteriza por una armonía infrecuente.

Hay establecimientos que bordan unas verduras al vapor y fracasan en el rebozo, o los que especian demasiado un guisote y, por el contrario, dan el punto idóneo al arroz. Aquí, en Piripi, hay una regularidad digna de aplauso, tanto da si comes un relleno de cocido o unas croquetas de jamón y bacalao: ninguno de ellos traspasa la frontera de la vulgaridad.

La carta de tapas ofrece media docena de apartados: a) el paseíllo: pequeños bocados antes de entrar en faena, degustación de embutidos, dátiles con bacon, bonito en escabeche, los suculentos sepionets, el untuoso jamón ibérico con patatas fritas y pimientos de Padrón, uno de los más demandados y copiados por la competencia; b) platos caseros: guiso de diario, albóndigas al vino, callos y pata, manitas de cerdo, espinacas a la crema, relleno de cocido; c) montaditos, frituras –una de las especialidades de la casa por la ligereza del rebozo–; d) tortillas y revueltos; f) carnes y pescados.

Desde la inauguración, es tal el éxito de Piripi que, a mediodía, los dos comedores están a rebosar. Juan José Castelló es fiel a una línea argumental inamovible: los mejores productos del mar, la huerta y la montaña, rubricados con excelentes puntos de cocción.

Pese a ser un restaurante relativamente nuevo, Piripi se ha convertido en un clásico. El cliente sabe donde ir cuando le apetece el buen salazón, el jamon de Joselito, las verduras de la huerta alicantina, el arroz con atún y gambas, las cigalas hervidas capturadas la noche anterior o la clásica leche frita con helado de turrón.

Un pequeño óleo de José Mari Manzanares que cuelga junto a la barra, dibujando el natural a piés juntos y por los adentros, humillado el toro, vencido sobre la hombrera izquierda, revela la mano de Vicente Castelló, aficionado antiguo y cabal.

PIRIPI
C / Oscar Esplá 30.
Alicante
Tfno: 965 227 940 / 965 228 941
Precio: 35 /45 euros.
Aparcamiento anexo.
Puntuación: 7,50


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.