Canal Gastronomía > Restaurantes > Restaurantes en Alicante > LA TABERNA DEL GOURMET / Alicante

LA TABERNA DEL GOURMET / Alicante

LA TABERNA DEL GOURMET / Alicante

Aspecto de la nueva decoración de La taberna del Gourmet,en Alicante. / J.M.G.

Las tabernas ya no son lo que eran, desaliñadas, incómodas y en penumbra, abonadas al vino recio de tonel y al plato de torraos; a ellas les sucedieron los bares con serpentín, luces de neón y humeantes tapas de cocina, pero los años no perdonan, y periódicamente la clientela demanda una transformación. Pitu Perramón ha conseguido algo más, y en consonancia con la sensibilidad de Joaquín Gallego, ha dado un vuelco al establecimiento sin renunciar a sus orígenes, una propuesta que trae aires de colmado, con grandes vitrinas cuajadas de champañas, vinos y escogidas conservas vegetales, dos comedores a distinta altura de estética minimalista, suelo y paredes revestidos de acero cortem, una barra de mármol luminosa repleta de bandejas y la sugerente mesa de trabajo donde preparan las viandas rodeada de chacinas, salazones y cestos de setas, frutas y verduras, una puesta en escena sensual, culta, atrevida y elegante.

La carta está a la altura de la evolución estética, un centenar de raciones o medias raciones repartidas en los siguientes epígrafes: picaditas (ibéricos, salazones, queso de cabra con hierbas y miel de nispero, callos caseros, patatas brava, salteado de setas, mollejas de lechazo, bloque de foie con mebrillo, riñones a la brasa...), tostas (escalivada con atún, brie con nueces, pan con tomate y anchoas, foie con escalivada y cebollino...), montaditos (de jamón dulce, de solomillo ibérico, de berenjena queso y tomate, de roquefort, cecina y rúcula...) y canapés (tartar de salmón salvaje; roquefort y mermelada de pasas; tomate, anchoa y dátil...), maridajes nuevos que dejan en el paladar armoniosas sensaciones.

El capítulo de entradas, prolijo, ofrece un poco de todo, incluido el guiso nuestro de cada día: originales ensaladas, verduras plancha, olla de pescadores, caldo de cocido, entrecot troceado, huevos rotos con patatas, con morcilla y patatas o con foie, chopitos con habas frescas, calamares a la andaluza, fritura de leve rebozo, gambas ajillo, sepionets y los suculentos pimientos de Padrón con patatas y finas lascas de jabugo.

Pregunte por los pescados de lonja, o decídase por el bacalao (frito, a la llauna, marinera), el tronco de atún con vinagreta de tomate, la dorada o las cocochas. Otra posibilidad son los arroces: a banda de caldero, negro con sepionets, caldoso de bogavante o de pollo de corral y marisco.

Si nada de lo expuesto le seduce, ríndase ante el profundo sabor de los canelones de carne y foie con aceite de trufa, una exquisitez que figura, como agazapada, en el listado de carnes (cochinillo crujiente con cebollitas glaseadas, cabrito con ajetes, solomillo de vaca, chuletón de cerdo, pollo de campo). No hay demora en la cocina, el servicio de sala es eficiente y la carta de vinos incluye referencias muy estimables.

LA TABERNA DEL GOURMET

C/ San Fernando 10,
03002 Alicante
Tfno: 965 204 233
Sugerencias: picaditas de 10 tapas por persona, mínimo dos (19 euros).
Puntuación: 7,25


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

TOLI Sauvignon Blanc 2011
TOLI Sauvignon Blanc 2011

FINCA TOLI FRUTAS, SL Ctra. Jumilla - Ontur, km. 9 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 687 510 489 www.fincatoli.es e-mail: info@fincatoli.es

(+) Más catas de vinos.