Canal Gastronomía > Restaurantes > Restaurantes en Alicante > MESÓN DE LA COSTA / Torrevieja

MESÓN DE LA COSTA / Torrevieja

MESÓN DE LA COSTA / Torrevieja

Pepe García, propietario del restaurante Mesón de la Costa / J.M.G.

Si se siente atraído por la opulencia es muy probable que el Mesón de la Costa sea uno de sus restaurantes favoritos. Lo proclama su propietario José García Lorente, natural de Archena, cuando recurre al lema «en esta casa se come lo que se tiene que comer, nada de pijaditas» en clara alusión a la cocina de vanguardia.

En este aspecto no se andan con bromas. Para un sólo comensal, y sin previo aviso, llega a la mesa una barra de pan de 40 centímetros de longitud y una pella de sobrasada que le envían sus amigos del restaurante El Cherro. La carta, prolija y variada, ofrece un apartado de sugerencias, algunas tan insólitas como magret de pato a la piedra, otras tan dispares como el revuelto de la abuela, foie, carpaccio, pastel de cabracho, escalibada, fritura de pescado, pimientos del piquillo rellenos, etc., una veintena de entrantes, otro tanto de entremeses (jamón con melón, gazpacho, ensaladas, cazuelas, tortillas, cremas, sopas....), sin olvidar la media docena de arroces y los apartados de mariscos, pescados, carnes y postres.

La bodega es apabullante. Aprovechando la última ampliación, ha destinado un espacio para venta y consumo de vinos y conservas. Mientras tanto, en el último de los comedores, esperan ser abiertas algunas de las mejores marcas de cada familia de licores y bebidas espirituosas. Además de whikys de malta tan tentadores como Lagavulin, Cardhú, Knockando, y Macallan, la bodega atesora destilados maravillosos, como Ron Cacique Añejo, Habana Club y Calvados, coñás Remy Martin, Martell, 1868 y, para hacer patria, un centenar de botellas de Constitución.

La decoración de los numerosos comedores está en esa línea de sobreabundancia. Suelo y zócalo de cerámica estilo provenzal rematado de madera, como el artesonado del que penden numerosos jamones, paredes de piedra, columnas pintadas de almagra, ventana de cristal al ácido, visillos, plateras murcianas, vivero de marisco y una bien provista barra de madera incrustada de cobre y pie corrido de latón.

La entrada es un buen reclamo: bandejas de mariscos cubiertos de hielo, lebrillos de verduras, ramos de perejil, verduras, chacinas, quesos, salazones, pescados y patas de cabrito a la murciana dispuestas para hornear. No es oro todo lo que reluce. Es caro y, en ocasiones, la exuberancia lleva a ciertos desajustes: la materia prima se exhibe al paso, hay platos muy especiados y el rodaballo a la murciana, «con piñonicos, cebolla, tomate y vinico blanco», no tiene el sabor de antaño.

Los camareros se desviven, y es tanta la eficiencia que corres el riesgo de comer en cuarenta minutos. Amenizan los postres y el café un dúo de nostálgicos cantantes con sus guitarras que interpretan, afinados y animosos, el bolero La espinita.

MESÓN DE LA COSTA

Ramón y Cajal, 23 Torrevieja (Alicante)
Tfno: 966 703 598
Precio: 40/50 euros.
Cierra miércoles, excepto julio y agosto, y del 12 de octubre al 12 de noviembre.
Puntuación: 6


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.