Mesón el camino

Mesón el camino

El Mesón El Camino dejó hace ya casi un año su anterior emplazamiento en la calle Alfonso X el Sabio y se trasladó a la calle Santo Domingo, frente al Paso Blanco, recuperando el espacio que ocupaba un histórico de la ciudad, el Mesón Cándido, frecuentado por personajes tan conocidos como el poeta lorquino Eliodoro Puche que compartió tertulias con Valle Inclán, Machado, Juan Ramón Jiménez y Ramón Gómez de la Serna. El Camino es un lugar con encanto, que propicia distintos ambientes. En la calle, en toneles que hacen de mesa ,y rejas repletas de ‘gitanillas’ en flor, se puede degustar su amplia variedad de tapas. Dentro, junto a la barra, sus mesas invitan a viandas más elaboradas y en su bodega, entre arcos de piedra del siglo XVII, suculentas delicatesen.
Su carta está repleta de recetas del sur de España. Andalucía se deja sentir con exquisitos flamenquines, salmorejo, rabo de toro y gazpacho andaluz. Pero también están deliciosas sus alcachofas con foie o su bacalao con tomate confitado. Su cocinero, Agustín, rociero de pro, siente verdadera pasión por las tierras de Andalucía de las que ha impregnado la cocina de El Camino. Y en cuanto a vinos, están todos. De Jumilla, Ribera del Duero y Rioja. Por supuesto, no puede faltar la manzanilla. Abre todos los días, excepto los domingos por la tarde y tiene un servicio de catering.

LORCA

Dirección: Calle Santo Domingo, 13. Lorca.
Teléfono: 968 46 69 07


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.