La Casa de la Tía Roja

La Casa de la Tía Roja

La Casa de la Tía Roja

José Manuel Alacid es un joven pero experto cocinero que ha creado su templo y laboratorio en el Campillo, en el Esparragal. La casa de la Tía Roja, se llama su restaurante. Pequeño, coqueto, tranquilo y muy agradable.

La primera sorpesa es que el propio José Manuel se presenta en la mesa para ofrecer sus creaciones. No hay carta. Y no la hay porque la oferta depende del mercado del día. Así que José Manuel desgrana su pasión por su trabajo, explicando al comensal, que enseguida empieza a salivar, un menú degustación a 26 o 27 euros, Iva incluído, vino aparte.

No se confundan: se trata de un menú degustación sólido, contundente no para probar un bocado y pasar al siguiente: para que se hagan una idea: ensalada de foie y nueces con escarola y berros, almejas de carril con salsa de setas y puerros, acelga rellena de verduras a la plancha con anchoa en salazón, canelón de berenjena con brandada de lubina salvaje (excelente), Roast beef relleno de un surtido de setas, y portaje de garbanzos con gamba roja (sabrosísimo).

Pero la creatividad y la imaginación continúan con los postres: un chocolate blanco con las especias propias de un guiso (clavo, tomillo, nuez moscada), o una extraordinaria y delicadísima tarta de queso con frutas rojas.

Un servicio rápido y muy personal completan las virtudes de este escondido lugar.

LA CASA DE LA TÍA ROJA

Dirección: Calle Miguel Herenández 8 El Esparragal, Murcia
Teléfono: 968 85 12 97


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrell Rosado 2002
Las Reñas Monastrell Rosado 2002

Bodegas del Rosario Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.