Canal Gastronomía > Recetas de restaurantes de la Región > Zarangollo con virutas de sepia

Zarangollo con virutas de sepia

Ingredientes

  • 200 gramos cebolla blanca
  • 500 gramos de calabacín
  • 600 gramos de patatas
  • 60 gramos de sepia
  • 150 centilitros de aceite de oliva virgen extra
  • 4 rebanadas pequeñas de pan artesano
  • Sal al gusto
  • Pimentón con D O. Murcia
Zarangollo con virutas de sepia

Preparación:

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto.

Ponemos en una sartén el aceite y cuando esté bien fuerte vertemos la cebolla y la pochamos durante 5 minutos, a continuación hacemos lo mismo con el calabacín durante otros 5 minutos, por ultimo añadimos las patatas, sazonamos, y lo mantenemos todo durante unos 20 minutos a fuego lento y picando en ocasiones hasta conseguir una textura similar a la tortilla de patatas, una vez transcurridos los 20 minutos aproximadamente, retiramos nuestro zarangollo del fuego lo escurrimos, y reservamos. Con el aceite sobrante, lo limpiamos, lo ponemos al fuego y cuando esté bien caliente freímos las 4 rebanadas de pan, teniendo en cuenta quje tenemos que retirarlas del fuego con el aceite muy caliente para que empapen poco aceite, las colocaremos en un plato con papel absorvente para elminar el aceite sobrante.

Mientras que se nos hace a fuego lento nuestro zarangollo, cortamos la sepia en rodajitas muy finitas, hasta el punto que se transparenten, a continuación las ponemos en un papel de cocina para horno, calentamos el horno a 200 grados centígrados y colocamos las lascas de sepia durante unos 3 minutos y observaremos como se deshidratan y tuestan. Una vez hechas se sacan del horno y se reservan.

Emplatado:

En un plato llano, colocamos en el centro el zarangollo, lo rociamos con las virutas de sepia, espolvoreamos con el pimentón dulce y un chorreoncito de aceite y decoramos con las rebanadas de pan.

Receta facilitada por Mesón del Convento

 


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

TOLI Sauvignon Blanc 2011
TOLI Sauvignon Blanc 2011

FINCA TOLI FRUTAS, SL Ctra. Jumilla - Ontur, km. 9 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 687 510 489 www.fincatoli.es e-mail: info@fincatoli.es

(+) Más catas de vinos.