Borrar
Mousse de chocolate con almendras

Mousse de chocolate con almendras

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponemos la mantequilla y el chocolate negro troceado en un cazo y calentamos a fuego bajo hasta que se fundan totalmente removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, dejamos enfriar.

En una picadora trituramos las almendras. Reservamos.

Separamos las claras de las yemas. Las claras las batimos a punto de nieve, añadiéndole 4 cucharadas de azúcar. Por otro lado batimos las yemas añadiéndole otras 4 cucharadas de azúcar. Batimos hasta que doble su volumen. Ahora unimos las yemas a las claras con movimientos envolventes con ayuda de una espátula de goma. Reservamos.

En un bol montamos la nata hasta que quede consistente. Incorporamos el chocolate fundido que ya se debe de haber enfriado y batimos para que se mezcle bien.

Añadimos poco a poco la crema de chocolate a los huevos mezclándolos muy despacio con movimientos envolventes. Repartimos la crema resultante en unas copas o cuencos de postre y echamos las almendras picadas por encima. Metemos en la nevera para que se enfríe durante al menos un par de otras. Lo ideal sería dejarlo de un día para otro para que el saboer esté más concentrado

Ingredientes

  • 200 gr. de chocolate negro 72% cacao

  • 100 gr. de mantequilla

  • 4 huevos

  • 8 cucharadas de azúcar

  • 100 gr. de almendras

  • 200 ml. de nata 38% de m.g.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios