Borrar
Turrón blando de almendra

Turrón blando de almendra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En estas fechas no podía faltar en nuestro recetario la elaboración del turrón blando de almendra, dulce tradicional navideño donde los haya.

Para preparar este rico dulce hay que comenzar tostando las almendras en el horno hasta que se doren, teniendo cuidado de que no se quemen.

Cuando las almendras estén frías se muelen con ayuda de un procesador de alimentos. A continuación hay que mezclar el azúcar glass y la miel con la pasta de almendras y seguir procesando la mezcla hasta obtener una pasta muy fina, casi líquida. Las almendras deben liberar su aceite para conseguir la consistencia deseada.

Forramos un molde con papel de horno, ponemos la crema de turrón en el molde y tapamos con un paño de algodón que pueda absorver el aceite, sobre el paño podemos poner algo de peso para que la pasta se prense bien. Lo dejamos reposar así durante unas 24 ó 48 horas. A medida que la mezcla libera el aceite, se va solidificando.

Quitamos el paño y comprobamos la consistencia del turrón. Cuando esté lo suficientemente firme como para mantener su forma lo sacamos del molde.

Para conservarlo (eso si no lo consumimos inmediatamente) lo podemos guardar en un recipiente hermético.

Ingredientes

  • 500 gr de almendras crudas peladas

  • 70 gr de miel

  • 100 gr de azúcar azúcar glas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios