Borrar
Palmeritas de hojaldre caseras

Palmeritas de hojaldre caseras

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las palmeritas de hojaldre son tan sencillas de hacer que parece mentira que la gente las compre en el supermercado. Todo es cuestión de meter las manos en la masa y atreverse con este postre.

Para empezar hay que preparar y azucarar el hojaldre, para ello debemos elegir primero una suerficie lisa donde poder trabajar bien. Se esparce abundante azúcar por toda la superficie de trabajo y a continuación ponemos encima la lámina de hojaldre. Presionamos la masa para que el azúcar se quede bien adherida.

A continuación esparcimos de nuevo azúcar por la parte superior del hojaldre de tal modo que quede repartida por igual sobre la masa. Ponemos papel vegetal sobre la capa de azúcar y volvemos a presionar para que el azúcar se quede adherida a la capa superior del hojaldre.

Pero, ¿cómo se consigue la forma de corazón? Pues más sencillo de lo que parece, tan sólo hay que plegar la masa y después cortarla. Primero vamos plegando ambos lados de la masa hacia la parte central tantas veces como sea posible, presionando bien siempre que se haga un piegle para que nuestras palmeritas queden compactas. Después cortamos la masa con un centímetro y medio de espesor.

Por último solo nos queda hornear. Para ello habremos calentado el horno previamente con calor arriba y abajo a 210 ºC. Ponemos las palmeritas en la bandeja del horno sobre el papel vegetal, dejando espacio suficiente entre ellas teniendo en cuenta que a medida que se haga la masa se va a expandir a lo ancho.

Bajamos la temperatura a 200 ºC e inroducimos la bandeja con las palmeritas, dejándolas hornear unos 20 minutos, o hasta que el borde de las palmeras se oscurezca y tomen su color dorado característico

Una vez se hayan hecho las sacamos del horno y las dejamos enfriar.

Ingredientes

  • 1 lámina de masa de hojaldre fresca

  • Azúcar blanca

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios