Borrar
Pan de Cádiz

Pan de Cádiz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad está a la vuelta de la esquina y hay que ponerse las pilas con la preparación de los postres. Si estás aburrido del típico turrón de almendras te proponemos un nuevo formato de este dulce típico navideño algo distinto pero también muy tradicional: el pan de Cádiz.

Para preparar esta delicia andaluza hay que comenzar preparando la fruta confitada. Puede ser de cualquier sabor, dependiendo del gusto de los comensales. Hay que cortarla en láminas del mismo grosor.

Ahora prepararemos el dulce de yema, para ello hay que poner las yemas junto con el azúcar en un cazo antiadherente a fuego bajo y no dejar de remover hasta que espese. Pasar a un cuenco y dejar enfriar.

Para hacer el mazapán lo ideal es disponer de una amasadora donde pondremos todos los ingredientes, y a velocidad baja, dejar que se integren. Cuando tengamos la masa la sacamos a la mesa de trabajo con un poco de azúcar glass y le damos vueltas con las manos para que se caliente y los aceites se integren bien. Envolvemos en papel film y dejamos enfriar en el frigorífico durante una hora.

Por último, y debido a la laboriosa preparación de esta receta, podemos optar por utilizar un cabello de ángel ya hecho, de estos que venden enlatados.

Y llega el turno del montaje. Comenzamos haciendo un rulo con el mazapán, estiramos entre dos hojas de papel de horno procurando que nos quede todo del mismo grosor. Con el mazapán restante haremos una bola.

Cortamos el mazapán en tres rectángulos de 6 cm de ancho por 11 cm de alto. Colocamos uno sobre el papel que irá al horno y extendemos encima la fruta confitada. Colocamos otra plancha de mazapán y apretamos suavemente con las manos para asentar. Extendemos encima el dulce de yema frío, colocamos la plancha que nos queda y volvemos a apretar. Por último extendemos una generosa capa de cabello de ángel.

Para terminar el montaje tenemos que estirar el mazapán restante haciendo un cuadrado suficientemente grande como para que cubra todo el dulce. Colocamos encima cortamos a ras del papel de horno.

Ya sólo queda cocerlo. Debemos precalentar el horno a 220º. Hacemos marcas en forma de rombo y pintamos con la yema. Lo metemos en el horno durante unos 7 minutos o hasta que esté dorado.

Mientras se está cociendo, preparamos la glasa con el azúcar y el agua. Sacamos del horno y pintamos generosamente mientras aún esté caliente para que se peque bien.

Dejar enfriar y ¡a disfrutar!

Ingredientes

  • Para el mazapán: 100 gramos de harina de almendras

  • 100 gramos de azúcar glass

  • 20 gramos de clara de huevo

  • Para el dulce de yema: 2 yemas

  • 30 gramos de azúcar

  • Para la cobertura de glasa: 30 gramos de azúcar glass

  • 7 gramos de agua

  • Para el relleno:fruta confitada

  • cabello de ángel

  • Para adornar: yema para pintar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios