Borrar
Brazo gitano de capuccino

Brazo gitano de capuccino

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy nos atrevemos con una receta muy española: un brazo de gitano, pero con un toque italiano, ya que el relleno es de capuccino. Aunque la receta parece muy elaborada, merece la pena el resultado porque es toda una delicia.

Comenzamos preparando la mousse de capuccino, para ello ponemos en un plato con agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten. Después en un cazo vertemos el capuccino con el azúcar, cuando empiece a calentarse disolvemos las hojas de gelatina que hemos escurrido previamente. Reservamos.

A continuación ponemos en un bol las claras de huevo con una pizca de sal y las batimos hasta conseguir el punto de nieve, es decir, tenemos que dar la vuelta al bol y éstas no se tienen que caer.

Por otro lado ponemos en otro bol la nata y la montamos. Vamos integrando la nata con las claras haciendo movimientos envolventes y después vamos agregando el capuccino. Reservamos la mousse en la nevera unas 2 horas para que cuaje.

El siguiente paso es el bizcocho. Primero ponemos a precalentar el horno a 180 ºC. En un bol refractario ponemos los 4 huevos y el azúcar y los batimos ligeramente con la batidora eléctrica sobre un cazo con agua caliente hasta que la mezcla haya blanqueado y espesado y al levantar la batidora deje un rastro limpio.

Después retiramos el bol del cazo y continuamos batiendo hasta que la mezcla se haya enfriado.

Después incorporamos una pizca de sal y la harina tamizada que hemos mezclado con las 2 cucharadas de cacao en polvo. Ayudándonos de una espátula con movimientos envolventes mezclamos bien hasta que no nos queden grumos.

Cuando ya tengamos la masa forramos la bandeja de horno con papel de horno y vertemos la preparación. Con una espátula la vamos extendiendo para que nos quede lo más uniforme posible. Metemos la bandeja en el horno a 180 ºC durante 8-10 minutos.

Cuando esté cocido lo sacamos y lo dejamos enfriar unos 2 minutos. Ponemos sobre él otro papel de horno, le damos la vuelta y lo ponemos sobre un paño de cocina, despegamos con cuidado el papel que estaba en el horno y por el extremo largo empezamos a enrollarlo ayudándonos del papel nuevo. Lo dejamos unos 45 minutos antes de rellenarlo.

Mientras esperamos podemos preparar el almíbar. Para ello ponemos en un cazo el agua, el azúcar, las dos cucharadas de capuccino y dejamos que hierva. Cuando reduzca un poco, los retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe.

Y ahora viene lo más divertido: el montaje. Desenrollamos la lámina de bizcocho sobre la mesa de trabajo.

Con ayuda de una brocha emborrachamos el bizcocho con el almíbar. A continuación extendemos la mousse, recordando que tenemos que dejar sin rellenar un par de centímetros en el borde más alejado de nosotros y no salirnos por los laterales. Enrollamos con cuidado, lo envolvemos con el papel de horno y lo dejamos reposar como mínimo 2 horas.

Antes de servirlo podemos decorarlo con virutas de chocolate y almendras picadas. No dejarán ni las migas.

Ingredientes

  • Para la mousse de capuccino: 12 hojas de gelatina

  • 200 ml de capuccino

  • 100 gramos de azúcar

  • 5 claras pasteurizadas

  • 300 ml de nata para montar

  • Para el almíbar: 100 gramos de azúcar

  • 100 ml de agua

  • 2 cucharadas de capuccino

  • Para el bizcocho:4 huevos

  • 120 gramos de harina

  • 90 gramos de azúcar,2 cucharadas de cacao

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios