Borrar

Mousse de turrón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de agosto 2021, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dejamos en remojo las hojas de gelatina durante 5 minutos en agua fría. Separamos las yemas de las claras. Mezclamos las yemas con el turrón y la mitad de la nata semimontada.

Mezclamos bien los ingredientes hasta que consigamos una crema homogénea y añadimos el praliné. Volvemos a mezclar muy bien. Reservamos. Mientras tanto batiremos las dos claras de huevo a punto de nieve. Calentamos a fuego lento la leche en un pequeño cazo junto a las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta que se disuelvan. Dejamos entibiar ligeramente. Colamos la leche sobre la preparación anterior y mezclamos suavemente.

Añadimos el resto de la nata montada y las clara batidas a punto de nieve y removemos con mucha suavidad, de manera envolvente. Dejamos entibiar ligeramente. Colamos la leche sobre la preparación anterior y mezclamos de nuevo con suavidad.

Añadimos el resto de la nata montada y las claras batidas a punto de nieve y removemos con mucha suavidad. Vertemos la preparación en un molde alto que introduciremos en el frigorífico para que endurezca. Listo.

Receta de Pachi Larrosa

Ingredientes

  • 500 gr. de nata de montada

  • 250 gr. de turrón blando

  • 8 hojas de gelatina

  • 2 cucharadas de praliné o crema de chocolate

  • 1 vaso de leche

  • 2 huevos

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios