Borrar
Huesos de Santo

Huesos de Santo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay que comenzar elaborando el mazapán. Para ello ponemos en un cazo al fuego al agua y el azúcar y hacemos el almíbar. Le añadimos la almendra revolviendo muy fuerte hasta formar una pasta. Dejamos enfriar.

Para hacer el dulce de yema ponemos también al fuego el agua y el azúcar y hacemos un almíbar. Batimos las yemas de los huevos solas y añadimos poco a poco el almíbar mientras removemos. Lo echamos de nuevo en la cazuela donde se ha hecho el almíbar y lo ponemos a baño maría, removiendo hasta que se espese mucho. Hay que tener cuidado de que no hierva, ya que se podría cortar la crema. Dejamos enfriar.

Una vez preparado el mazapán y el dulce de yema hay que montar los huesos de santo. Para ello amasamos el mazapán y lo estiramos con la ayuda de un rodillo de cocina sobre una superficie espolvoreada con azúcar glas. Cortamos tiras de 4 centímetros y luego éstas en cuadrados. Enrollamos cada cuadrado en un palo de 1 centímetro de diámetro. Pegamos la masa con los dedos para formar unos pequeños cilindros y las pasamos por azúcar glas. Las sacamos del palo, dejándolas secar y rellenamos con dulce de yema.

Ingredientes

  • Para el mazapán: 200 grs. de azúcar

  • 100 gramos agua

  • 150 gramos de almendra molida

  • Para el dulce de yema: 100 grs. de azúcar

  • 50 gramos de agua

  • 4 yemas de huevo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios