Borrar
Acabado del plato / LV
Pastel de bonito encebollado

Pastel de bonito encebollado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El principio de este plato es confitar mucha cebolla para que durante el horneado, esta aporte jugosidad al relleno, que al ser de bonito, puede resultar algo seco.

En una sartén grande ponemos a freír a fuego muy lento las cebollas cortadas en fino, junto a los ajos picados, y los pimientos en aros.

Apenas debe haber borbotones, así tardará más de media hora en coger color, y se puede perfumar con una hoja de laurel, o con un poco de salvia.

Mientras se hace, cortamos el bonito en tiras del tamaño de un purito fino, y cuando el sofrito tenga ya un color tostado, se retira del fuego y se añade el bonito, que ya con el calor que tiene se pondrá blanco, y con el horneado del pastel terminará de hacerse.

Si vamos a hacer el pastel en casa, debemos tener la precaución de dejar enfriar el mojijo (así es como se denomina al relleno de las empanadas), ya que de esta forma los sabores se compenetran, y se desarrollan otros nuevos, quizás por un efecto de oxidación, que son precisamente aquellos que nos recuerdan la cocina de abuela, que de esto sabía tela.

Ingredientes

  • 1/2 kilo de bonito pesado en limpio

  • 1 paquete de hojaldre congelado

  • 2 cebollas grandes

  • 4 dientes de ajo

  • 2 pimientos, a ser posible uno rojo y otro verde

  • Se puede enriquecer el sabor poniendo en el sofrito un poco de jamón serrano

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios