Borrar
Acabado del plato / LV
Gazpacho de marisco bajo en calorías

Gazpacho de marisco bajo en calorías

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una olla ponemos todos los ingredientes bien picados, los tomates (mejor sin piel), la cebolla, el pimiento, el pepino y las zanahorias.

Añadimos sal, vinagre y si el régimen no es demasiado estricto con las calorías, un poco de aceite de oliva virgen, que es muy sano, y muy bueno para el colesterol.

Cubrimos de agua y trituramos con la batidora hasta hacer un puré homogéneo.

Si disponemos de turmix se puede hacer más rápido y siempre queda mejor, pero se manchan más cacharros porque hay que ir pasando el gazpacho a otro recipiente (no hay vasos de turmix en que quepan los más de dos litros que vamos a obtener con estas proporciones).

Ahora viene el truco.

Dejamos reposar de un día para otro, y volvemos a pasarlo por la turmix, así el gazpacho en vez de presentarse granuloso, quedará cremoso.

Además es el momento de corregir de sal y vinagre, porque no sé que reacción química se producirá, pero si lo dejamos a punto en caliente, cuando reposa se pone rabioso de vinagre y sal.

Esto es un gazpacho ligth, ya que no lleva pan ni aceite, y se puede variar con otras hortalizas al gusto, tales como apio, remolacha o incluso patata, si nos gusta espeso.

Ingredientes

  • 1 kilo de tomates maduros

  • 1 pepino

  • 1 pimiento

  • 4 zanahorias

  • 1/2 cebolla

  • 2 colas de surimi de langosta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios