Borrar
Acabado del plato / LV
Canelones al queso rellenos de acelgas y piñones

Canelones al queso rellenos de acelgas y piñones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de agosto 2021, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzaremos por preparar las acelgas, para lo cual eliminaremos los tallos más gruesos y las ponemos a remojo enteras, para que eliminen toda la arena que puedan tener. Se meten y sacan del agua tantas veces como sea necesario, cambiándola hasta que el agua salga limpia.

Ponemos las hojas en una olla con agua hirviendo y sal y dejamos que cuezcan quince minutos, removiendo de vez en cuando.

Una vez cocidas, las escurrimos bien, y las pasamos a un balde con agua y hielo para que recuperen su tersura y queden un poco al dente.

Las picamos finamente a cuchillo y reservamos.

En una sartén con un poco de aceite, ponemos a freir la cebolla, también finamente picada, hasta que empiece a dorarse. Añadimos entonces las acelgas, junto con la albahaca, salteamos unos minutos y dejamos que enfríe un poco.

En un bol batimos bien el huevo, de modo que quede más como una espuma que líquido, y lo mezclamos con el queso fresco. Le añadimos a continuación la mitad del queso parmesano y todo el manchego rallados, los piñones, que previamente habremos salteado en una sartén para que se tuesten un poco, las espinacas troceadas y unas cucharadas de bechamel. Removemos y mezclamos bien, de modo que quede cremoso, pero no sólido.

Sazonamos con pimienta blanca molida y sal sólo en el caso de que haga falta.

Los canelones deben cocerse siguiendo las instrucciones del fabricante. A continuación se rellenan con la pasta, se colocan en una fuente, muy juntos y se cubren con la bechamel y el resto del parmesano. Horno a 180ºC y 40 minutos y listo.

Ingredientes

  • 16 laminas de canelones750

  • gr. de acelgas50 gr. de piñones150 gr. de queso fresco1 cebolla

  • 1 manojo de albahaca1 huevo50 gr. de queso parmesano y lo mismo de

  • manchego1 l. de salsa bechamelAceite de oliva, sal y pimienta

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios