Verduras / Patatas / Legumbres

Panaché de verduras

Ingredientes

  • 300 gramos de judías verdes.
  • 1 lata de guisantes.
  • 1/2 coliflor.
  • 2 zanahorias.
  • 1 calabacín
  • 1 kilo de tomates maduros (Grandes).
  • 1 pimiento rojo.
  • 1/2 bandeja de champiñones.
  • Ajos tiernos
  • Sal
  • Aceite.
  • 4 lonchas de jamón serrano.
  • Pimienta.
  • Orégano.
  • Romero.
Panaché de verduras

Acabado del plato / LV

Preparación:

Con el término panaché se denomina una manera de tratar las verduras, en la que se utilizan tres tipos de fuegos: la cocción, la fritura y el horneado. Vamos allá. Empezamos por poner un par de cazuelas pequeñas al fuego con cuatro dedos de agua y sal. En una, coceremos 300 gramos de judías verdes,y unos guisantes. Si no tenemos naturales, usaremos de lata. En la otra cazuela, un buen puñado de ramilletes de coliflor. Y en un cazo más pequeño, coceremos un par de zanahorias grandes cortadas en trozos.

Mientras eso se va cociendo, freiremos en una sartén grande un calabacín mediano cortado en rodajas. Según vayan estando los sacamos a un plato cubierto con papel absorbente para que suelten el aceite sobrante. En la misma sartén, freiremos una docena de rodajas de tomate. No hay que hacerlas demasiado para que no se deshagan. Cuando estén listas, las pondremos en la base de una fuente que sea resistente al horno. Les quitaremos las pieles y colocaremos en el contorno las rodajas de calabacín. Salpimentamos el conjunto y, si queremos, espolvorearemos un poco de orégano.

Volvamos a nuestras cazuelas. Las vainas y los guisantes los sacaremos a los 20 minutos y escurriremos. El mismo tiempo dejaremos la coliflor. Y los trozos de zanahoria, un poquito más: unos 30 minutos. Lo escurrimos todo y lo reservamos en un bol.

Vamos con la sartén. Ponemos a freír a fuego medio unas tiras de pimiento rojo que habremos pelado. A los 15 minutos, incorporamos media bandeja de champiñones cortados en cuartos. Aquí podemos añadir un poco de romero, que queda muy bien. Damos unas vueltas y añadimos un puñado de ajos tiernos cortados en trocitos. Sofreímos bien y volcamos este sofrito en el bol con las demás verduras.

Con cuidado vamos colocándolas encima de las rodajas de tomate y calabacín. Colocamos por encima unas tiras de jamón serrano y metemos esta fuente al horno, precalentado a 160 grados. Lo dejaremos unos 5 minutos. Y listo, ya tenemos un estupendo y sabroso plato de verduras.

También podríamos haber ido montando los platos uno a uno y meterlos después al horno ya m ontados. Como quieran. La bandeja de ver duras que sale es espectacular.


RECETAS

Costillas dos cocciones

Costillas dos coccionesPonemos en una cazuela la cebolla vieja, el nabo, las zanahorias peladas, la cabeza de ajos y el puerro, todo entero. Pelamos las patatas y las ponemos también enteras. Añadimos el costillar, la sal, el azúcar, el laurel, el romero y el vinagre. Incorporamos ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Cocina y memoria

Cocina y memoria¿Qué es lo que diferencia la nutrición de la gastronomía, la ingesta del placer, el acto de alimentarse del gozo de hacerlo? La emoción. En el primer caso hablamos de una función utilitaria, alimentarse para vivir; en el segundo, de una función lúdica, ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Sopas

Sopas Si usted tiene un buen caldo de marisco, de pescado, de pollo o de carne, tiene un primer plato resuelto en pocos minutos. Trocee pan del día anterior, póngalo a dorar en una sartén con un chorro de aceite de oliva y un par de ajos. Retire los ajos ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Alceño joven 2001
Alceño joven 2001

Pedro Luis Martínez, S.A. Barrio Iglesias, 55 Jumilla

(+) Más catas de vinos.