Verduras / Patatas / Legumbres

Champiñones rellenos de pisto

Ingredientes

  • 16 Champiñones grandes
  • 2 cebolletas medianas.
  • 1 pimiento verde.
  • Medio calabacín.
  • 3 tomates maduros.
  • Ajos tiernos.
  • 3 lonchas de jamón serrano.
  • Agua o caldo.
  • Sal.
  • Azúcar
  • Aceite
  • Pimienta verde
Champiñones rellenos de pisto

Acabado del plato / LV

Preparación:

Vamos a empezar por el pisto. Picamos en juliana bastante cebolleta y la ponemos a pochar en una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva La dejamos hacerse lentamente durante 15 minutos. Mientras tanto, picamos también en juliana un pimiento verde y medio calabacín. Lo incorporamos a la sartén. Lo dejamos otros diez minutos, moviéndolo de vez en cuando.

Añadimos ahora tres tomates pelados, limpios de semillas y agua y picados. Lo aliñamos todo con sal y azúcar en la misma cantidad y pimienta negra molida. Tapamos y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento.

Escogemos ahora cuatro champiñones grandes por persona. Les quitamos los rabos, los lavamos bien y los secamos. Los ponemos en una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite y les vamos dando la vuelta con una cuchara y un tenedor hasta que se doren bien por todas partes, Sacamos y reservamos. En el mismo aceite rehogamos unos ajos tiernos muy picaditos.

Cuando estén a punto, echamos jamón serrano muy picado. Un par de vueltas y rellenamos con esto los champiñones. Mientras tanto, en la otra sartén, habremos tenido nuestro pisto haciéndose lentamente durante unos 40 minutos. Si vemos en algún momento que se nos seca, añadimos un poquito de agua o caldo y seguimos la cocción. Al final nos tiene que quedar una masa melosa.

Y vamos a emplatar. Colocamos en la base de cada plato una cama de pisto. Encima colocamos cuatro champiñones por persona y dejamos caer por encima un poco más del pisto. Sencillo, fácil, barato... y delicioso.

VARIACIÓN: Podemos hacer esta receta utilizando múltiples rellenos con lo que tengamos por el frigorífico: atún, huevo duro y salsa de tomate; unos guisantes pequeños salteados con jamón y un poco de vino blanco; un sofrito de cebolla y pimientos rojos y verdes; carne picada pasada por la sartén con un poco de cebolla, trocitos de panceta salteados con ajos tiernos, carne del cocido ligada con un poco de besamel (en este caso los gratinaríamos al horno)... lo que la imaginación le dicte.


RECETAS

Costillas dos cocciones

Costillas dos coccionesPonemos en una cazuela la cebolla vieja, el nabo, las zanahorias peladas, la cabeza de ajos y el puerro, todo entero. Pelamos las patatas y las ponemos también enteras. Añadimos el costillar, la sal, el azúcar, el laurel, el romero y el vinagre. Incorporamos ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Cocina y memoria

Cocina y memoria¿Qué es lo que diferencia la nutrición de la gastronomía, la ingesta del placer, el acto de alimentarse del gozo de hacerlo? La emoción. En el primer caso hablamos de una función utilitaria, alimentarse para vivir; en el segundo, de una función lúdica, ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Sopas

Sopas Si usted tiene un buen caldo de marisco, de pescado, de pollo o de carne, tiene un primer plato resuelto en pocos minutos. Trocee pan del día anterior, póngalo a dorar en una sartén con un chorro de aceite de oliva y un par de ajos. Retire los ajos ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Alceño joven 2001
Alceño joven 2001

Pedro Luis Martínez, S.A. Barrio Iglesias, 55 Jumilla

(+) Más catas de vinos.