Verduras / Patatas / Legumbres

Calabacines rellenos de carne con patatas confitadas y crema ligera de zanahoria

Ingredientes

  • 1 calabacín mediano por persona
  • 4 zanahorias grandes
  • 2 ramas de apio
  • 4 patatas medianas
  • 1/4 kg. de carne de ternera picada (o mezcla de ternera
  • y cerdo)
  • 6 champiñones hermosos
  • 1 cebolla
  • Pan rallado
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva, sal y pimienta negra molida
  • Comino (opcional)
Calabacines rellenos de carne con patatas confitadas y crema ligera de zanahoria

Acabado del plato / LV

Preparación:

Vamos con los calabacines. Los lavamos bien al chorro del grifo y los secamos con un paño limpio. Les quitamos las puntas y los cortamos en cuatro partes cada uno, consiguiendo así unos cilindros. Iremos vaciando estos cilindros por uno de los extremos, ayudados de una cucharita de café, que pñodemos afilar. Tenemos que hacerlo con cuidado para no romper las paredes de la piel. Hecho esto, nos habremos quitado lo más farragoso.del plato.

Vamos a poneer en marcha ahora la crema de zanahoria. En una cazuela con agua ponemos 4 zanahorias grandes cortadas en rodajas, un par de ramas de apio cortadas a trozos y cuatro patatas medianas cortadas en cuatro partes: ésto tiene su por qué, luego se lo explicaré. Chorrito de aceite, sal, y a cocer 20 minutos. Mientras se va haciendo esto, nos ponemos con el relleno.

Podemos usar carne de cerdo, de ternera o una mezcla de ambas. Podemos pedir selo al carnicero, o picarla nosotros a cuchillo ?está más sabrosa? En todo caso, con un cuarto de kilo será suficiente.

En una sartén ponemos a pochar cebolla cortada muy fina, añadimos media docena de champiñones picados muy finamente y tras unas vueltas, la carne. Salpimentamos, ponemos un poco de comino?nopasa nada si no lo ponen??subimos el fuego y remove mos bien durante cinco minutos. Al final, echamos un chorrito de salsa de tomate y otro de salsa perrys ?insisto, si no tienen, no pasa nada?. Y ya está. Dejamos enfriar un poco y mezclamos con un par de cucharadas soperas raseadas de pan rallado y un huevo batido.

Con esta farsa rellenamos los cilindros de calabacín y los vamos poniendo en una fuente resistente al horno. Cubrimos con papel albal y lo metemos al horno a 160 grados durante 20 minutos

Transcurrido este tiempo sacamos la bandejua, quitamos el papel albal, espolvoreamos por encima con pan rallado y lo volvemos a meter al horno, pero éste ya en posición grill, otros diez minmutitos.

Y ahora, a la crema de zanahoria. En el vaso de la turmix ponemos toda la zanahoria y un par de trozos de patata. Le damos bien al tercer brazo y atención, la montamos con aceite de oliva, como si fuera una mahhonesa. Reservamos. Los trozos de patata que quedan cocidos en la cazuela, que recuerden son grandecitos, los vamos a tornear en forma de pequeñor cilindros y les vamos a confitar: en un cacillo ponemos aceite de oliva, lo calentamos sin que llegue a humear, echamos las patatas torneadas y mantenemos el mando de la cocina al 1 o al 2, removiendo con suavidad de vez en cuando: unos 15 o 20 minutos.

Y ya está, vamos a emplatar. Colocamos en una zona del plato ?nunca en el centro, hay que huir de las simetrías? una capa muy fina de la crema de zanahoria. Colocamos bien juntitos tres o cutro cilindros de calabación relleno y en otro grupo, pero al lado, tres clindros de patatas confitadas. Dejamos caer con una cuchara algunas gotas de crema de zanahoria alrededor del plato y listo.

Un plato espectacular, sabrosísimo y tan complicado o fácil como uestedes quieran: el lío de las patatas, por ejemplo, no es necesario, pero queda muy bien.


RECETAS

Arroz con pollo y setas

Arroz con pollo y setasEs difícil encontrar un plato más económico y más sabroso. Troceamos la pechuga de pollo. Esta vez queremos que los trozos se vean. La colocamos en un bol con un chorrito de salsa teriyaki (para los aventureros). Opcionalmente, salpimentamos y reservamos ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Terror en el hipermercado

Terror en el hipermercado«Empujando mi carrito, /lleno de Quench y Mielitos; /Mari Pili va muy mona /con su faldita de goma, /uúh! « Si, toda una premonición la canción que cantaban Alaska y los Pegamoides hace ya tres décadas (¿ya?). La verdad es que los supermercados de entonces ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Patatas asadas y doradas

Patatas asadas y doradasUna especie de guarnición universal. Lavamos bien la piel de unas patatas nuevas. Las envolvemos en papel albal y las pinchamos con un tenedor o un pincho. Las asamos a 180 grados durante 30 minutos al horno. Las abrimos longitudinalmente y las doramos ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.