Verduras / Patatas / Legumbres

Calabacines rellenos de juliana de verduras

Ingredientes

  • 4 calabacines grandes.
  • Tabasco, aceite, sal, orégano.
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo.
  • Setas.
  • 1 zanahoria.
  • 2 lonchas de jamón serrano.
  • 1 cebolleta.
  • Salsa de tomate.
  • Agua, azúcar moreno, salsa de soja, vinagre de
  • Módena
Calabacines rellenos de juliana de verduras

Acabado del plato / LV

Preparación:

Necesitamos calabacines hermosos. Les cortamos las puntas y los partimos en trozos de entre 7 y 9 centímetros de largo. Quedará mejor si no cortamos los trozos iguales. Uno de los extremos lo cortaremos recto, para que se pueda poner de pié y el otro, a bisel.

Con ayuda de una puntilla vaciamos estos cilindros de su pulpa, los salamos por dentro, los untamos con aceite. Opcionalmente, podemos untar las paredes interiores usando un dedo, con un poco de tabasco o de salsa de soja. Bueno, hecho esto, los meteremos al horno durante 20-30 minutos a unas 180 grados.

Y ahora, con el cuchillo cebollero bien afilado, cortaremos en juliana muy fina pimiento verde, pimiento rojo, un poco de la pulpa extraída de los calabacines, tiras de zanahoria sacadas con un pelador, unas setas, un poco de jamón serrano (también en tiras) y una cebolleta.

En una sartén con un poco aceite de oliva, y a fuego vivo iremos salteando todas estas verduras por separado, las setas en último lugar, porque tienen que soltar el agua que tienen. Con unas gotas más de aceite, pasaremos las tiras de jamón hasta que queden crujientes y lo vamos reservando todo en una fuente.

En la misma sartén ponemos un chorro de tomate frito de tetrabrick y le añadimos orégano. Separamos del fuego. Ahora ponemos un cazo pequeño al fuego con 2 cucharadas grandes de agua, 1 cucharada de azucar moreno, un chorro de vinagre de Módena y unas gotas de salsa de soja (opcional). Lo dejamos reducir hasta que se haga un caramelo.

Y vamos a montar el plato. Con una cuchara dibujamos unas rayas con el caramelo de vinagre. Colocamos de pie dos cilindros de calabacín por persona. Iremos rellenando los cilindros con las diferentes verduras.
Coronaremos con el jamón serrano y el pimiento rojo.Depositamos encima de cada cilindro un poco de la salsa de tomate con orégano y espolvoreamos el resto del plato un pimentón o polvo de ñoras. Espectacular y sabroso.


RECETAS

Potaje de garbanzos y bacalao

Potaje de garbanzos y bacalaoSi lo compramos desalado, ya saben: poner a desalar la noche anterior el bacalao cambiándole el agua 3 o 4 veces. Al día siguiente se escurre y se seca con papel de cocina. Si las espinacas son naturales, las escaldamos un par de minutos en agua, dejamos ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

El restaurante ha muerto

El restaurante ha muertoViva el restaurante. El que ha muerto es el gran restaurante clásico, el procedente de los estertores de la revolución francesa, que seguirá siendo, por supuesto, un santuario para las élites económicas, pero que ha dejado de ser el pilar fundamental

(+) VER MAS.
TRUCOS

Revueltos con más color

Revueltos con más colorSi queremos que nuestros revueltos (de champiñones, verduras, jamón, patata, a la portuguesa.... tengan un color amarillo más vivo el truco es aumentar la proporción de yemas respecto de las claras. Es decir, batiremos un par de yemas más de los huevos ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

 

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Ceperos Monastrell Crianza 1999
Ceperos Monastrell Crianza 1999

I. A. LOS CEPEROS S. L. Pago Los Ceperos 30430 Bullas Tf.: 968 27 13 70 Fax: 968 27 13 26 E-mail: info@losceperos.com

(+) Más catas de vinos.