Verduras / Patatas / Legumbres

Berenjenas rellenas de manitas

Ingredientes

  • 2 manitas de cerdo.
  • 4 berenjenas.
  • Harina
  • 1 vaso de vino blanco
  • pimentón.
  • Salsa de tomate y salsa bechamel.
  • 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 puerro, perejil.
  • Chorizo tierno.
  • Aceite, sal, pimienta negra.
Berenjenas rellenas de manitas

Acabado del plato / LV

Preparación:

Imaginen que han hecho un caldo, o un cocido en el que hayan usado un par de manos de cerdo. Lo primero que tenemos que hacer es deshuesarlas ?háganlo cuando están calientes? y picarlas muy finamente.

Y vamos ahora con las berenjenas. Con una de tamaño medio por persona bastará. Les quitamos la parte verde que tienen en la punta y las partimos longitudinalmente en dos mitades. Después les damos unos tajos cruzados en la carne, las salamos, las regamos con un poco de aceite y las metemos al horno a unos 180 grados durante unos 15 minutos, hasta que la carne empiece a oscurecerse. Mientras se hacen, picamos muy fina una buena cebolleta tierna y cuatro dientes de ajo.

Ponemos una sartén al fuego y sofreimos primero la cebolla y luego el ajo, removiendo bien durante cinco minutos. Incorporamos unas rodajas de chorizo tierno. Damos una vueltas y añadimos una cucharada sopera raseada de harina -removemos- y una de café con pimentón dulce. Un par de meneos muy rápidos para que no se nos queme el pimentón y le ponemos un vaso de vino blanco. Dejamos que reduzca un poco y añadimos cuatro o cinco cuharadas soperas de salsa de tomate.

Ponemos en este sofrito las manitas picadas. Sal y pimienta. Tapamos y dejamos a fuego suave hasta que se evapore todo el líquido. Debe quedar una masa espesa. Retiramos las rodajas de chorizo, las picamos muy finamente y reservamos todo.

Teníamos las berenjenas en el horno, ¿Recuerdan? Las sacamos, las dejamos que se templen y con un cuchillo y una cuchara les sacamos la pulpa, que picaremos también muy finamente. En otra sartén picamos muy fino un puerro y lo salteamos ligeramente. Añadimos la carne de las berenjenas, tapamos y dejamos que se haga, removiendo, de vez en cuando, unos 10 minutos ya que queremos que la carne de la berenjena quede blanda y melosa.

Mezclamos en un bol grande el guiso de las manitas y el sofrito de la berenjena. Removemos bien y lo aligeramos con un par de cucharadas de bechamel. Y con esta masa rellenamos las medias berenjenas que teníamos reservadas. Las cubrimos con bechamel, espolvoreamos con perejil picado y las gratinamos al horno, hasta que empiece a dorarse la superficie.

Y ahora, a emplatar. Colocamos dos medias berenjenas en cada plato, dibujamos unos hilos de bechamel alrededor y espolvoreamos un poco del choricito picado. ¿Recuerdan? que teníamos reservado. Están... como para levitar.


RECETAS

Arroz con pollo y setas

Arroz con pollo y setasEs difícil encontrar un plato más económico y más sabroso. Troceamos la pechuga de pollo. Esta vez queremos que los trozos se vean. La colocamos en un bol con un chorrito de salsa teriyaki (para los aventureros). Opcionalmente, salpimentamos y reservamos ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Terror en el hipermercado

Terror en el hipermercado«Empujando mi carrito, /lleno de Quench y Mielitos; /Mari Pili va muy mona /con su faldita de goma, /uúh! « Si, toda una premonición la canción que cantaban Alaska y los Pegamoides hace ya tres décadas (¿ya?). La verdad es que los supermercados de entonces ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Patatas asadas y doradas

Patatas asadas y doradasUna especie de guarnición universal. Lavamos bien la piel de unas patatas nuevas. Las envolvemos en papel albal y las pinchamos con un tenedor o un pincho. Las asamos a 180 grados durante 30 minutos al horno. Las abrimos longitudinalmente y las doramos ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.