Verduras / Patatas / Legumbres

Berenjenas marineras

Ingredientes

  • 4 berenjenas
  • 8 gambones
  • 12 chipirones
  • 1 cebolla tierna
  • Aceite, sal
  • Salsa de tomate
  • Queso Emmenthal
  • Para la beluté:
  • Harina, mantequilla, caldo de pescado
Berenjenas marineras

Acabado del plato / LV

Preparación:

Les quitamos a las berenjenas la parte verde que tienen en la punta y las partimos longitudinalmente en dos mitades. Después les damos unos tajos cruzados en la carne, las salamos, las regamos con un poco de aceite y las metemos al horno a unos 180 grados durante unos 15 minutos, hasta que la carne empiece a oscurecerse.

Mientras tanto, pelamos unos gambones (dos por persona) y limpiamos y troceamos unos chipirones pequeños (unos tres por persona).. En una sartén freímos las cabezas y las peladuras de las gambas.

Pasamos las cabezas y las peladuras por un chino sobre el aceite en el que las hemos frito para que suelten su jugo y ahí mismo saltemaos los chipirones un par de minutos.

Sacamos las berenjenas del horno y dejamos que se templen.

Mientras tanto, hacemos una beluté de pescado. Una beluté es una salsa que se hace exactamente igual que la bechamel, pero con caldo, en lugar de leche. Ya sabe, mantequilla, harina y el caldo templado poco a poco sin dejar de remover.

Volvemos ahora con las berenjenas. Con ayuda de un cuchillo y una cuchara, les retiramos la carne y reservamos las pieles vacías. Picamos finamente la carne y picamos muy fina también una cebolleta tiernda.

A cobntinuación, ponemos al fuego una sartén grande y añadimos la cebolla para que se haga a fuego suave. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los cuerpos de los gambones cortados en trozos pequeños. Un par de vueltas y añadimos la carne de las berenjenas. Tapamos y dejamos que se haga todo unos cinco minutos, removiendo de vez en cuando.

Añadimos un chorrito de salsa de tomate. Si si. de ese que ya viene preparado en pequeños brick y añadimos por fin los chipirones que teníamos reservados. Removemos bien y apartamos del fuego.

Estamos llegando a la última fase. Añada al conjunto un poco de la beluté de pescado que teníamos hecha y mezcle bien. Rellene las berenjenas y colóquelas en una fuente resistente al horno. Cúbralas con el resto de la beluté y espolvoree con queso rallado tipo emmenthal.

Si quiere un toque de color, deje caer con una cuchara unas gotitas de salsa de tomate. Y ya está. Meta la bandeja en el horno a 180 grados, en posición grill. Tendrá que estar ahí unos cinco minutos, pero vigile bien este paso. Cuando empiece a hacerse una costra tostada por encima, el plato está terminado.

Coloque en un plato dos medias berejenas, dibuje unos regueros de beluté en el resto del plato, pinte con unas gotitas de salsa de tomate y a gozar.

Variantes

Este relleno es una maravilla si usted quiere variar el plato. Imagínese que ha cortado longitudinalmente tiras de berenjena y las ha hecho suavemente en una sartén con unas gotas de aceite hasta que hayan quedado blandas. Pues pueden hacer unos magníficos canelones de berenjena siguiendo exactamente todos los pasos que hemos descrito. Una manera muy agradable y espectacular de llevar este plato a la mesa. Atrévanse.


RECETAS

Arroz con pollo y setas

Arroz con pollo y setasEs difícil encontrar un plato más económico y más sabroso. Troceamos la pechuga de pollo. Esta vez queremos que los trozos se vean. La colocamos en un bol con un chorrito de salsa teriyaki (para los aventureros). Opcionalmente, salpimentamos y reservamos ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Terror en el hipermercado

Terror en el hipermercado«Empujando mi carrito, /lleno de Quench y Mielitos; /Mari Pili va muy mona /con su faldita de goma, /uúh! « Si, toda una premonición la canción que cantaban Alaska y los Pegamoides hace ya tres décadas (¿ya?). La verdad es que los supermercados de entonces ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Patatas asadas y doradas

Patatas asadas y doradasUna especie de guarnición universal. Lavamos bien la piel de unas patatas nuevas. Las envolvemos en papel albal y las pinchamos con un tenedor o un pincho. Las asamos a 180 grados durante 30 minutos al horno. Las abrimos longitudinalmente y las doramos ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.