Le pedimos al pescatero que nos saque cuatro lomos de merluza. Ya en casa, los espolvoreamos de sal, romero molido y pimienta y reservamos. Precalentamos el horno a 200 grados. Ponemos en el vaso de la batidora o la turmix dos dientes de ajo, un buen puñado de perejil y un chorro de limón.
Añadimos aceite de oliva y batimos bien hasta obtener un aceite con un bonito color verde. Reservamos también. Volvemos a nuestra batidora. Ponemos ahora medio bote de pimientos del piquillo. añadimos otro poco de aceite de oliva y batimos. Obtendremos así un bonito color rojo. Así que ya tenemos las dos ?pinturas? para nuestra merluza bicolor.
Vamos a por ella. Ponemos los lomos en una fuente resistente al horno con un chorrito de aceite y los dejamos 20 minutos. Abrimos, añadimos un vasito de vino blanco y lo dejamos hacerse otros 10 minutos. Mientras tanto, salteamos en una sartén a fuego fuerte tres dientes de ajo cortados en láminas. Cuando estén dorados los sacamos a un plato con papel absorbente y en esa misma sartén, salteamos las colas de las gambas con unos aros finos de guindilla roja seca. Cuidado: dos o tres aritos, que pican.
Y ya podemos montar el plato. Colocamos la merluza en un lado. Con un cazo, dejamos caer en el otros con cuidado las dos salsas para que formen sendos círculos, y, entre los dos, tres colas de gambas agrupadas. Distribuimos por encima los ajitos dorados y listo.
Si lo compramos desalado, ya saben: poner a desalar la noche anterior el bacalao cambiándole el agua 3 o 4 veces. Al día siguiente se escurre y se seca con papel de cocina.
Si las espinacas son naturales, las escaldamos un par de minutos en agua, dejamos ...
Viva el restaurante. El que ha muerto es el gran restaurante clásico, el procedente de los estertores de la revolución francesa, que seguirá siendo, por supuesto, un santuario para las élites económicas, pero que ha dejado de ser el pilar fundamental
Si queremos que nuestros revueltos (de champiñones, verduras, jamón, patata, a la portuguesa.... tengan un color amarillo más vivo el truco es aumentar la proporción de yemas respecto de las claras. Es decir, batiremos un par de yemas más de los huevos ...
Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...
(+) Más recetas de restaurantes.
I. A. LOS CEPEROS S. L. Pago Los Ceperos 30430 Bullas Tf.: 968 27 13 70 Fax: 968 27 13 26 E-mail: info@losceperos.com
(+) Más catas de vinos.