Pescados

Salmonetes con miel al romero

Ingredientes

  • 12 salmonetes.
  • 12 mejillones.
  • Fondo de pescado.
  • Dos ñoras.
  • Pimienta negra en grano.
  • Romero.
  • 1 Zanahoria.
  • 2 cucharadas de miel de romero
Salmonetes con miel al romero

Acabado del plato / LV

Preparación:

Necesitamos doce salmonetes. Vamos a usar tres por comensal. Hay que desescamarlos, quitarles la cabeza, las colas, las tripas; después sacarles los lomos, salarlos y por fin los reservamos. Necesitaremos también una docena de mejillones. Los abriremos al vapor, sacaremos la carne y la picaremos.

Seguimos en la tabla con el cuchillo cebollero en mano. Picamos ahora muy fina una zanahoria. Bueno, Cuando hemos estado en la pescadería, nos hemos preocupado de compar moralla o cabeza de rape o de merluza para hacer con todo ello, media cebolla y un par de zanahorias un fondo de pescado. Añadiremos también un par de ñoras a este fondo para que se vayan hidratando. En veinte minutos tendremos este fondo. Lo colamos. Sacamos la carne de las ñoras y las machacamos en el mortero con unos granos de pimienta negra.

Freímos los lomos de los salmonetes con un poco de aceite aromatizado con romero. Tenemos que hacerlo con cuidado y con la piel hacia arriba. Los sacamos y los reservamos. En este mismo aceite, salteamos la carne de los mejillos y la zanahoria.

Despues de haber dado unas vueltas a este sofrito, añadimos un par de cucharas de las de café de miel de romero. Otro par de vueltas y añadimos una parte del fondo de pescado (como un vaso mediano de agua) y el contenido del mortero, y lo dejamos reducir unos 10 minutos. Espesamos con un poco de maizena diluída previamente en agua fría y listo.

Colocaremos los lomitos de tres salmonetes en cada plato bien alineados. Salsearemos muy ligeramente por encima y en la parte libre del plato distribuiremos un poco de la carne de los meillones con la zanahoria.
Bueno, sé que es un poco laborioso, sobre todo limpiar los salmonetes y sacarles los lomos. Si se lo pueden hacer en la pescadería, pues estupendo. Pero les aseguro que vale la pena, porque es una delicia.


RECETAS

Arroz con pollo y setas

Arroz con pollo y setasEs difícil encontrar un plato más económico y más sabroso. Troceamos la pechuga de pollo. Esta vez queremos que los trozos se vean. La colocamos en un bol con un chorrito de salsa teriyaki (para los aventureros). Opcionalmente, salpimentamos y reservamos ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Terror en el hipermercado

Terror en el hipermercado«Empujando mi carrito, /lleno de Quench y Mielitos; /Mari Pili va muy mona /con su faldita de goma, /uúh! « Si, toda una premonición la canción que cantaban Alaska y los Pegamoides hace ya tres décadas (¿ya?). La verdad es que los supermercados de entonces ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Patatas asadas y doradas

Patatas asadas y doradasUna especie de guarnición universal. Lavamos bien la piel de unas patatas nuevas. Las envolvemos en papel albal y las pinchamos con un tenedor o un pincho. Las asamos a 180 grados durante 30 minutos al horno. Las abrimos longitudinalmente y las doramos ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.