Pescados

Salmonetes

Ingredientes

  • Salmonetes.
  • Cebolla tierna
  • zanahoria.
  • Pan rallado, perejil, sal.
  • Limón, vino blanco, aceite.
Salmonetes

Acabado del plato / LV

Preparación:

La cantidad depende mucho del tamaño, que es muy variable: si tenemos salmonetes grandes, con dos por persona nos valdrá. Lo primero que vamos a hacer es limpiarlos, pero les vamos a dejar con la espina central y la cabeza. Los desescamamos y les quitamos las tripas. Los secamos con un paño, los salamos ligeramente.

Cogemos una fuente resistente al horno; ponemos un poco de aceite y lo extendemos. Hacemos una juliana de cebolla y zanahoria. Lo mezclamos bien y hacemos la cama de los salmonetes: los colocamos encima, los espolvoreamos de pan rallado y perejil picado y lo regamos ligeramente con un chorrito de aceite de oliva y otro de vino blanco. Con cuidado eh? no tiene que quedar casi nada de líquido.

Bueno, pues ya está prácticamente. Los dejamos así al horno medio (unos 180 grados) durante 20 minutos. Una vez hechos, colocamos dos en un plato, al lado algo de la juliana y una buena rodaja de limón; volvemos a espolvorear con perejil y listo.

LOMOS DE SALMONETE A LA ALBAHACA

Ingredientes:

* Salmonetes.
* Puerro, zanahoria, pimiento rojo, pimiento
verde.
* Aceite, sal, pimienta, albahaca en hojas.
* Zumo de limón

Elaboración:

Necesitamos sacarle a cada salmonete los dos lomos: los salpimentamos y reservamos. Hacemos una juliana de puerro, zanahoria, pimiento rojo y pimiento verde.

Aparte, mezclamos en un mortero las hojas de albahaca con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva. Debe resultar una crema untuosa pero no espesa. Agregar unas gotas de zumo de limón y salpimentar a gusto.

Pasamos cada verdura de la juliana por una sartén al fuego fuerte y la vamos meclando en cada plato. Los lomos de salmonete los pasamos por una sartén o la plancha dos minutos por cada lado. Y colocamos cuatro en cada plato encima de la juliana. Por fin, repartimos un poco de aceite de albahaca encima de los lomitos y decorando el resto del plato y ya está. A gozar.


RECETAS

Empanadillas de berenjena

Empanadillas de berenjenaPues sí señor: empanadillas de berenjena. Y, además, las vamos a hacer al horno, para que sean más ligeras y menos aceitosas. Venga. Abrimos logitudinalmente las berenjenas, les hacemos a su carne unos cortes en red, salpimentamos, espolvoreamos orégano ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Ajo

AjoHerodoto contaba, 450 años antes de Cristo, que los egipcios se lo daban a los esclavos que construían las pirámides para fortalecer sus músculos. Aristófanes dice que los soldados griegos lo consumían para obtener mayor ardor (guerrero, no de estómago). ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Mahonesa ligera

Mahonesa ligeraPodemos hacer una mahonesa que sea ligera y, además, aromatizarla al gusto. Para ello, mezclaremos 3 cucharadas soperas de mahonesa con dos de yogur natural. Añadiremos la ralladura de la piel de un limón (o de naranja, que le aportará una nota cítrica ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.