Pescados

Mujol al horno con patatas panadera

Ingredientes

  • Cuatro mújol.
  • Patatas.
  • Limón, sal, pimienta, romero, aceite.
  • Un aso de vino blanco.
  • Aceite, sal, orégano.
  • Cuatro tomates.
  • Dos pimientos verdes.
  • Cuatro dientes de ajo.
Mujol al horno con patatas panadera

Acabado del plato / LV

Preparación:

Necesitaremos un mújol por comensal. En la pescadería pediremos que nos lo limpien bien y nos lo dejen abierto y sin cabeza, como para hacer a la espalda. Aún así, cuando lleguemos a casa les daremos una pasada por el grifo.

Colocamos los pescados en una fuente, los rociamos con zumo de limón, los salpimentamos, añadimos un buen vaso de vino blanco y unos pellizcos de romero. Mientras tanto cortamos un pimiento en trozos medianos y cuatro patatas en rodajas finas. Echamos el pimiento a una sartén con un chorro generoso de aceite, añadimos cuatro dientes de ajo sin pelar y aplastados. Añadimos las patatas, le damos unas vueltas al conjunto, tapamos la sartén y dejamos que se hagan a fuego lento.

Ahora, cortaremos dos rodajas gruesas de tomate por comensal, de unos dos dedos de grosor y las distribuiremos entre los pescados que tenemos reservados en la fuente. Las salpimentamos y les ponemos encima otro poco de orégano. Y ahora, al horno, a unos 200 grados. Tendremos el pescado en el horno durante 30 minutos. Pero a los 15 minutos, con la ayuda de una espumadera, iremos sacando las patatas de la sartén ?donde habrán estado otros 15 minutos? y las iremos colocando en la fuente junto con el pescado. Y a esperar..

Bueno, pues esto ya lo tenemos. En cada plato, un pescado, dos rodajas de tomate y unas patatas, y a chuparse los dedos.

Vairación: Un truquito por si nos queda un poco seco. En un bol mezclamos aceite de oliva, un pellizco de pimentón y un poco de cebollino muy picado. No se preocupen, si no tienen cebollino, que sea perejil. Lo batimos todo bien y con una cuchara salseamos un poco por encima de los pescados.
Ah, y hoy hemos hecho un mújol, pero en realidad, esta manera de hacer pescado nos puede valer para otros: una lubina, una dorada,un besuguito...cualquier pescado que podamos hacer abierto al horno. Y en vez de patatas, si no se quieren liar tanto, pues pueden acompañarlo simplemente con los tomates asados y una ensalada aparte.


RECETAS

Merluza en tempura y pisto

Merluza en tempura y pistoUn plato sabroso y un bocado delicado... siempre que tengamos cuidado de no pasarnos en la cocción del pescado. En una sartén amplia ponemos a pochar a fuego lento con un poco de aceite la cebolla cortada en una juliana muy fina. A los 10 minutos añadimos ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Bares

Bares«Bares, qué lugares ...» reza esta canción que hizo furor hace unos años. Es obvio que sus intérpretes, el grupo Gabinete Caligari, eran chicos de tierra adentro. En caso contrario, su canción podría haber comenzado de otra manera: «chiringuitos, qué

(+) VER MAS.
TRUCOS

Calabaza en los sofritos

Calabaza en los sofritosPruebe a utilizar calabaza cortada en brunoise fina (cubitos muy pequeños) en los sofritos para guisos, arroces o salsas. Haga el sofrito de siempre con cebolla, tomate, ajo y/o pimientos. Cuando esté casi hecho, suba el fuego y añada la calabaza. Remueva ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Heredad Candela Petit Verdot 2004
Heredad Candela Petit Verdot 2004

Bodegas Señorío de Barahonda . Fax: 968 792 351 www.barahonda.com

(+) Más catas de vinos.