Pescados

Mujol al horno con patatas panadera

Ingredientes

  • Cuatro mújol.
  • Patatas.
  • Limón, sal, pimienta, romero, aceite.
  • Un aso de vino blanco.
  • Aceite, sal, orégano.
  • Cuatro tomates.
  • Dos pimientos verdes.
  • Cuatro dientes de ajo.
Mujol al horno con patatas panadera

Acabado del plato / LV

Preparación:

Necesitaremos un mújol por comensal. En la pescadería pediremos que nos lo limpien bien y nos lo dejen abierto y sin cabeza, como para hacer a la espalda. Aún así, cuando lleguemos a casa les daremos una pasada por el grifo.

Colocamos los pescados en una fuente, los rociamos con zumo de limón, los salpimentamos, añadimos un buen vaso de vino blanco y unos pellizcos de romero. Mientras tanto cortamos un pimiento en trozos medianos y cuatro patatas en rodajas finas. Echamos el pimiento a una sartén con un chorro generoso de aceite, añadimos cuatro dientes de ajo sin pelar y aplastados. Añadimos las patatas, le damos unas vueltas al conjunto, tapamos la sartén y dejamos que se hagan a fuego lento.

Ahora, cortaremos dos rodajas gruesas de tomate por comensal, de unos dos dedos de grosor y las distribuiremos entre los pescados que tenemos reservados en la fuente. Las salpimentamos y les ponemos encima otro poco de orégano. Y ahora, al horno, a unos 200 grados. Tendremos el pescado en el horno durante 30 minutos. Pero a los 15 minutos, con la ayuda de una espumadera, iremos sacando las patatas de la sartén ?donde habrán estado otros 15 minutos? y las iremos colocando en la fuente junto con el pescado. Y a esperar..

Bueno, pues esto ya lo tenemos. En cada plato, un pescado, dos rodajas de tomate y unas patatas, y a chuparse los dedos.

Vairación: Un truquito por si nos queda un poco seco. En un bol mezclamos aceite de oliva, un pellizco de pimentón y un poco de cebollino muy picado. No se preocupen, si no tienen cebollino, que sea perejil. Lo batimos todo bien y con una cuchara salseamos un poco por encima de los pescados.
Ah, y hoy hemos hecho un mújol, pero en realidad, esta manera de hacer pescado nos puede valer para otros: una lubina, una dorada,un besuguito...cualquier pescado que podamos hacer abierto al horno. Y en vez de patatas, si no se quieren liar tanto, pues pueden acompañarlo simplemente con los tomates asados y una ensalada aparte.


RECETAS

Arroz con pollo y setas

Arroz con pollo y setasEs difícil encontrar un plato más económico y más sabroso. Troceamos la pechuga de pollo. Esta vez queremos que los trozos se vean. La colocamos en un bol con un chorrito de salsa teriyaki (para los aventureros). Opcionalmente, salpimentamos y reservamos ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Terror en el hipermercado

Terror en el hipermercado«Empujando mi carrito, /lleno de Quench y Mielitos; /Mari Pili va muy mona /con su faldita de goma, /uúh! « Si, toda una premonición la canción que cantaban Alaska y los Pegamoides hace ya tres décadas (¿ya?). La verdad es que los supermercados de entonces ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Patatas asadas y doradas

Patatas asadas y doradasUna especie de guarnición universal. Lavamos bien la piel de unas patatas nuevas. Las envolvemos en papel albal y las pinchamos con un tenedor o un pincho. Las asamos a 180 grados durante 30 minutos al horno. Las abrimos longitudinalmente y las doramos ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.