Pescados

Mejillones picantes (pero no mucho)

Ingredientes

  • 1 kg de mejillones.
  • 1 limón.
  • 2 hojas de laurel.
  • Pimienta negra, pimienta de cayena (o tabasco).
  • Una cebolla tierna.
  • Un pimiento verde.
  • Cuatro tomates.
  • Aceite, azúcar, sal.
  • Pimiento rojo asado.
Mejillones picantes (pero no mucho)

Acabado del plato / LV

Preparación:

Como siempre advertimos: mejillón que esté abierto y que no se cierre aunque le metamos un cuchillo entre las valvas, a la basura. Cuidado con esto que nos puede traer problemas de salud si no somos estrictos.

Necesitaremos un kilo. Debajo del chorro del grifo, les quitamos primero las barbas que salen del interior y después, los raspamos bien con una puntilla hasta quitarles todas las impurezas. Una vez limpios, colocamos una cazuela al fuego con cuatro dedos de agua con un par de hojas de laurel, la corteza de medio limón y unos granos de pimienta negra. Vamos abriendo los mejillones al vapor y ojo al parche también aquí: los que no se abran, a la basura.

Según se van enfriando, vamos quitándoles una de las valvas. Y vamos con el sofrito: picamos muy finamente una cebolla tierna grande o dos medianas, un pimiento verde de esos alargados, y cuatro tomates a los que les hemos quitado previamente la piel.

Ponemos un poco de aceite de oliva virgen en una sartén y a fuego muy lento sofreímos la cebolla durante unos 10 minutos. Entonces, subimos un poquito el fuego y añadimos los pimientos; damos unas vueltas y ponemos los tomates. Añadimos un pellizco de sal, otro de azúcar, un poco de pimienta negra molida y unas tiras de pimiento rojo asado (bien porque los tengamos hechos, bien de bote).

Y atención: el toque alegre: añadimos dos semillas de pimienta de cayena. En vez de eso también podemos añadir un chorrito de tabasco. Pero nunca las dos cosas eh, que podemos anestesiarnos. Ponemos el fuego al mínimo y dejamos que se haga unos 30 minutos.

El agua que nos ha quedado de abrir los mejillones la habremos colado. Incorporamos un poco a la sartén y dejamos otros 10 minutos. Sólo nos queda colocar los mejillones en una fuente, regarlos con la salsa y espolvorear perejil picado. Y a untar.


RECETAS

Potaje de garbanzos y bacalao

Potaje de garbanzos y bacalaoSi lo compramos desalado, ya saben: poner a desalar la noche anterior el bacalao cambiándole el agua 3 o 4 veces. Al día siguiente se escurre y se seca con papel de cocina. Si las espinacas son naturales, las escaldamos un par de minutos en agua, dejamos ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

El restaurante ha muerto

El restaurante ha muertoViva el restaurante. El que ha muerto es el gran restaurante clásico, el procedente de los estertores de la revolución francesa, que seguirá siendo, por supuesto, un santuario para las élites económicas, pero que ha dejado de ser el pilar fundamental

(+) VER MAS.
TRUCOS

Revueltos con más color

Revueltos con más colorSi queremos que nuestros revueltos (de champiñones, verduras, jamón, patata, a la portuguesa.... tengan un color amarillo más vivo el truco es aumentar la proporción de yemas respecto de las claras. Es decir, batiremos un par de yemas más de los huevos ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

 

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Ceperos Monastrell Crianza 1999
Ceperos Monastrell Crianza 1999

I. A. LOS CEPEROS S. L. Pago Los Ceperos 30430 Bullas Tf.: 968 27 13 70 Fax: 968 27 13 26 E-mail: info@losceperos.com

(+) Más catas de vinos.