Pescados

Caldereta de pescados y verduras

Ingredientes

  • 3 cebolletas tiernas.
  • 2 pimientos verdes italianos.
  • 4 dientes de ajo.
  • Salsa de tomate.
  • 1 calamar mediano.
  • 1 cola de rape.
  • 12 gambas.
  • 1/4 de kilo de almejas .
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Pimentón dulce.
  • Aceite, agua, sal.
  • 100 grs. de judías verdes cocidas
  • Una lata de guisantes.
Caldereta  de pescados  y verduras

Acabado del plato / LV

Preparación:

Picamos dos o tres cebolletas tiernas, dos pimientos verdes italianos y cuatro dientes de ajo y lo ponemos a pochar todo a fuego lento en una tartera amplia o en una cazuela baja. Ponemos primero el ajo, damos unas vueltas y después la cebolla y el pimiento.

Mientras tanto, hacemos una salsa de tomate aparte, con tomate, claro, ajo, sal, azúcar y una hojita de laurel. Podemos usar tomate natural, o tomate triturado de bote. Tapamos la sartén y dejamos que se haga hasta que se vaya casi todo el líquido y nos quede una salsa espesita.

Volvemos a nuestra tartera, donde teníamos pochando las verduras. Añadimos un calamar mediano cortado en aros, una cola de rape en medallones y unas colas de gambas peladas. Rehogamos bien todo y añadimos un vaso de vino blanco.

Dejamos que reduzca el líquido y entonces añadimos cuatro cucharadas soperas de la salsa de tomate. Seguimos rehogando. Cubrimos con agua, ponemos un pellizco de pimentón dulce. Añadimos ahora unas judías verdes previamente cocidas, o bien de las de bote. Preferentemente de las redondas, no de las planas, y unos guisantes. Lo mismo digo. Pueden ser naturales o de bote. La conserva si es de calidad, da buen resultado.

Dejamos cocer lentamente durante 20 minutos, En ese momento, añadimos un cuarto de kilo de almejas marinera, tapamos de nuevo y cuando se hayan abierto las almejas, la caldereta estará hecha. Sólo tenemos que rectificar de sal si es necesario, dejarla reposar cinco minutitos y a disfrutar como locos.
VARIACIÓN: Este plato tiene mil y una variantes. Podemos utilizar otro tipo de pescados o mariscos (mejillones, langostinos, chirlas, congrio, rodaballo, chopitos...) y de verduras (alcachofas, calabaza...).


RECETAS

Empanadillas de berenjena

Empanadillas de berenjenaPues sí señor: empanadillas de berenjena. Y, además, las vamos a hacer al horno, para que sean más ligeras y menos aceitosas. Venga. Abrimos logitudinalmente las berenjenas, les hacemos a su carne unos cortes en red, salpimentamos, espolvoreamos orégano ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Ajo

AjoHerodoto contaba, 450 años antes de Cristo, que los egipcios se lo daban a los esclavos que construían las pirámides para fortalecer sus músculos. Aristófanes dice que los soldados griegos lo consumían para obtener mayor ardor (guerrero, no de estómago). ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Mahonesa ligera

Mahonesa ligeraPodemos hacer una mahonesa que sea ligera y, además, aromatizarla al gusto. Para ello, mezclaremos 3 cucharadas soperas de mahonesa con dos de yogur natural. Añadiremos la ralladura de la piel de un limón (o de naranja, que le aportará una nota cítrica ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.