Pescados

Asado de sepia

Ingredientes

  • 1 kilo de sepia.
  • 2 cebollas tiernas.
  • 4 patatas.
  • 2 tomates rojos.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 vasito de aceite de oliva.
  • 1 vaso de agua.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Zumo de medio limón
  • Orégano.
  • Pimentón dulce.
  • Perejil.
Asado de sepia

Acabado del plato / LV

Preparación:

Limpiamos bien la sepia bajo el chorro del grifo. La secamos con papel absorbente. Separamos los tentáculos y los reservamos aparte. Nos ayudarán a dar el toque final al plato. El cuerpo de las sepias lo cortamos en trozos grandes, los sazonamos con sal y pimienta y los reservamos también.
Vamos con las verduras. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gruesas. Hacemos lo mismo con la cebolla y los tomates. Fileteamos los cuatro dientes de ajo.

Untamos ahora una fuente resistente al horno con un poco de aceite de oliva y vamos colocando en capas alternas los tomates, las cebollas y las patatas, y las salpimentamos también. Colocamos encima los trozos de sepia, ponemos el orégano y espolvoreamos con el pimentón dulce. Si quisiéramos un toque picante, deberíamos mezclar cuatro partes de pimentón dulce con una parte de picante. Ojo con pasarse con el pimentón picante porque podríamos estropear el plato. Ponemos por encima los ajos fileteados.

Y ahora a por los líquidos. Incorporamos el aceite, el agua y el zumo de limón. Metemos la fuente en el horno precalentado a 200 grados. Tendremos la sepia haciéndose entre 30 a 45 minutos, según cantidades. Podemos ir pinchando para comprobar que queda tierna y vigilando que no se seque, en cuyo caso, añadiríamos un poquito de agua.

Terminado el plato podemos darle un toque final con los tentáculos que hemos reservado. Ponemos una sartén con unas gotas de aceite a fuego muy fuerte. Ponemos un diente de ajo aplastado e inmediatamente salteamos los tentáculos, que repartiremos coronando cada plato.

Esta parte ?los tentáculos? es la que más sabor concentra y menos tiempo de cocción exige, así que es una buena manera de aprovecharlos bien. Podemos hacer lo mismo con cualquier plato hecho a base de cefalópodos.


RECETAS

Albóndigas ligeramente picantes con arroz

Albóndigas ligeramente picantes con arroz Ponemos en un bol la carne picada. La salpimentamos, añadimos la nuez moscada rallada y el tomillo seco. Añadimos también el huevo entero. Picamos muy finamente la cebolla, el ajo y el tomate y lo añadimos también al conjunto, que amasaremos delicadamente ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Ensaladilla de verano

Ensaladilla de veranoCuando los primeros conquistadores españoles hollaron el entonces llamado Nuevo Mundo, no vieron otra explicación a la alarmante y generalizada flojera de vientre que asolaba por igual a soldados, clérigos y marinos que una maldición de los paganos dioses ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

El test del huevo

El test del huevoSaber si un huevo de gallina está en condiciones de ser consumido es sencillo. No hay más que meterlo en un recipiente con agua. Si el huevo se va directamente al fondo, es fresco. Si se va al fondo pero se queda en posición vertical, es que está empezando ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

 

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.