Entrantes / Ensaladas

Tostas de gambas al ajillo

Ingredientes

  • 2 docenas de gambas.
  • 1 cabeza de ajos.
  • 1 barra de pan del d
Tostas de gambas al ajillo

Acabado del plato / LV

Preparación:

Se trata de un plato sencillo pero que hay que elaborar con mimo para conseguir el juego de texturas adecuado. Empezaremos por cortar unas lonchas muy finas de un pan del día anterior. Una manera de facilitar esta tarea es congelar a medias el pan, de tal manera que no se nos deshaga al cortarlo. Y siempre con cuchillo de sierra, ¿eh?, que no queremos desafilar los cuchillos. Las freímos a fuego muy fuerte en una sartén con bastante aceite en el que hemos introducido tres dientes de ajo aplastados con su piel. Y ahora, hay que actuar con rapidez: cuando se hayan tostado, las sacamos a un plato cubierto con un papel absorbente, dejamos que suelten el aceite sobrante e inmediatamente las pasamos a otro plato frío, Conseguiremos así, mantener el tono crujiente que necesitamos.

Bueno, retiramos los ajos, y en ese mismo aceite, freímos otros cuatro dientes de ajo, estos finamente fileteados. Aquí se trata de tostarlos bien, pero sin que lleguen a quemarse, porque tendríamos que empezar de nuevo. Y hacemos la misma operación; a un plato con un papel absorbente, y a otro plato frío. Y lo reservamos.

Seguimos en el mismo aceite. Añadimos a la sartén un par otras de aros de guindilla roja seca y las colas de las gambas, con el fuego a tope. Se trata de que se doren un poco por fuera pero por dentro queden muy poco hechas. Las sacamos también a un plato con papel: no queremos todo ese aceite.

Bien, y nos falta lo que podríamos decir la salsa. Aquí les propongo una mermelada de tomate de esas que vienen envasadas, si no quieren meterse en líos, pero también podemos hacerlo nosotros: simplemente pondremos unos tomates en rama, pelados, sin pepitas y troceados, en una cazuela junto con azúcar, en una proporción de 100 gramos a 25, y los dejaremos a fuego lento durante 1 hora, removiendo de vez en cuando.

Colocaremos las tostas en una fuente, distribuiremos pequeñas porciones de mermelada, colocaremos por encima las colas de gambas y añadiremos los filetitos de ajo dorados. Un toque de pimienta blanca y listo este delicioso bocado.


RECETAS

Ravioli con salsa de setas

Ravioli con salsa de setasPodemos partir de hacer nosotros la pasta, o de comprarla hecha para raviolis, o, finalmente, adquirir unos raviolis precocinados, que para evitar líos es lo que vamos a hacer. En este caso Raviolis Funghi Porcini, rellenos de boletus. Dicho esto, vamos ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

¿Fácil?

¿Fácil?‘Fácil’, ‘easy’. Éste es uno de los mantras postmodernos. Las cosas tienen que ser fáciles, flexibles, desechables. Usar con facilidad y tirar. El mundo de hoy imprime un ritmo que no deja mucho tiempo a actividades manuales, especialmente en la cocina, ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Pan de pipas

Pan de pipasEn supermercados y gasolineras encontramos bolsitas con barritas de pan de pipas, de cereales, de pasas… Son estupendas para machacarlas ligeramente en el mortero o trocearlas con los dedos y añadirlas a las ensaladas como elemento crocanti.

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita tinto joven 2001
Casa de la Ermita tinto joven 2001

Casa de la Ermita Paraje El Carche. Jumilla

(+) Más catas de vinos.