Entrantes / Ensaladas

Piquillos rellenos de pescado

Ingredientes

  • 16 pimientos del piquillo
  • 1/2 docena de gambones
  • 2 rodajas de rape.
  • 4 calamares medianos.
  • 3 cebollas tiernas
  • Aceite de oliva
  • 1 pimiento verde
  • 3 tomates rojos
  • 3 dientes de ajo
  • 2 huevos, harina
  • Brandy
Piquillos rellenos de pescado

Acabado del plato / LV

Preparación:

Empezaremos pochando, por este orden, una o dos cebollas tiernas (10 minutos) un pimiento verde de los italianos (5 minutos ) y 3 dientes de ajo. Añadimos a este sofrito los calamares ?de los que hemos reservado los tentáculos? muy finamente troceados. Subimos el fuego, damos unas vueltas y añadimos 2 o 3 tomates rojos picados. Con el fuego bien fuerte, dejamos que se vaya la humedad aportada por los tomates y en ese momento, cubrimos el conjunto con fumet.

Este fumet lo habremos hecho cociendo en no mucha agua las peladuras de los gambones, los huesos del rape y algo más de pescado de roca, y unas verduras durante 20 minutos. Después habremos colado y reservado este caldo.

30 minutos después de haber añadido el fumet al sofrito y los calamares, añadimos las colas de gamba y el rape también muy picados. Dejamos cinco minutos más y cuando esté casi sin agua lo sacamos a un plato y dejamos enfriar. Ya tenemos el relleno. Debería habernos sobrado un poco para engordar después la salsa.

Rellenamos los piquillos ayudándonos de una cucharilla de café. Los cerramos con unos palillos, los pasamos por harina y huevo y los freímos. Sacamos y reservamos. Y nos falta la salsa.

En una sartén ponemos pocha un poco de cebolla. Cuando esté transparente, añadimos las cabezas de los gambones y las aplastamos bien con un tenedor para que suelten todo su jugo. Añadimos un chorrito de brandy, flambeamos (¡cuidado con la campana de extracción, que esté apagada!), añadimos fumet y dejamos 10 minutos.

En una cazuela mezclamos la salsa con el relleno que nos había sobrado, llevamos a ebullición, metemos aquí los piquillos para que tomen calor y colocamos en cada plato cuatro piquillos rellenos y salseamos ligeramente. Salteamos a fuego fuerte los tentáculos que habíamos reservado (¿recuerdan?) y los distribuimos encima de los pimientos.


RECETAS

Empanadillas de berenjena

Empanadillas de berenjenaPues sí señor: empanadillas de berenjena. Y, además, las vamos a hacer al horno, para que sean más ligeras y menos aceitosas. Venga. Abrimos logitudinalmente las berenjenas, les hacemos a su carne unos cortes en red, salpimentamos, espolvoreamos orégano ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Ajo

AjoHerodoto contaba, 450 años antes de Cristo, que los egipcios se lo daban a los esclavos que construían las pirámides para fortalecer sus músculos. Aristófanes dice que los soldados griegos lo consumían para obtener mayor ardor (guerrero, no de estómago). ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Mahonesa ligera

Mahonesa ligeraPodemos hacer una mahonesa que sea ligera y, además, aromatizarla al gusto. Para ello, mezclaremos 3 cucharadas soperas de mahonesa con dos de yogur natural. Añadiremos la ralladura de la piel de un limón (o de naranja, que le aportará una nota cítrica ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.