Entrantes / Ensaladas

Ensalada de pulpo y judías

Ingredientes

  • 1/4 de judías verdes.
  • 2 zanahorias.
  • 2 patatas
  • Aceite de oliva, sal, pimienta
  • 1 pulpo cocido
  • Vinagreta: aceite, vinagre, cebolleta tierna, aceitunas,
  • tomate, sal, tomillo y pimentón
Ensalada de pulpo y judías

Acabado del plato / LV

Preparación:

Olla a presión con un poco de agua: ponemos un cuarto de kilo de judías verdes limpias de hebras, una o dos zanahorias peladas y cortadas en trozos regulares y dos patatas peladas y enteras. Chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Cerramos y dejamos que se haga cinco minutos desde que empieza a sonar la válvula. Pasados los cinco minutos, abrimos, sacamos las judías y la zanahoria y cerramos de nuevo. Otros cinco minutos y listo.

Necesitamos un pulpo cocido, Podemos comprarlo ya cocido en la pescadería. Lo cortaremos en rodajas de un grosor regular. Y ya podemos empezar a montar el plato. Colocamos en el centro un monton de judías con zanahorias. Alrededor vamos colocando rodajas de patata cocida de medio cm. de grosor. Y entre las patatas, las rodajas de pulpo. Y sólo nos queda la vinagreta. En un bol mezclamos aceite de oliva, vinagre de vino, cebolleta tierna picada muy fina, aceitunas picadas, tomate en cuadraditos, sal, tomillo y un buen pellizco de pimentón. Batimos muy bien y con esta vinagreta salseamos la ensalada.

Esta ensalada es una combinación de guacamole, que es un plato típicamente mexicano, con otros productos. El guacamole se hace de la siguiente manera: aplastamos groseramente con un tenedor la pulpa de un par de aguacates.

Enseguida regamos con el zumo de media lima (si no tenemos, pues limón). Añadimos cebolleta tierna cortada en plumas muy finas y un par de chiles (si no tenemos, pues un par de guindillas) a los que les hemos quitado las semillas.

También muy finamente picados. Lo extendemos en el extremo de una fuente y colocamos por encima unos cuadraditos de tomate. Salamos y listo. Una delicia.

En otra parte del plato colocamos gajos de solomillo de salmón con una punta de mahonesa encima de cada uno. (El solomillo de salmón se vende en cualquier supermercado y está riquísimo) Pondremos por encima un poco de pepinillo cortado en cuadratitos muy pequeños. Y en el resto del plato distribuiremos una judías verdes cocidas aliñadas con un alioli.


RECETAS

Empanadillas de berenjena

Empanadillas de berenjenaPues sí señor: empanadillas de berenjena. Y, además, las vamos a hacer al horno, para que sean más ligeras y menos aceitosas. Venga. Abrimos logitudinalmente las berenjenas, les hacemos a su carne unos cortes en red, salpimentamos, espolvoreamos orégano ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Ajo

AjoHerodoto contaba, 450 años antes de Cristo, que los egipcios se lo daban a los esclavos que construían las pirámides para fortalecer sus músculos. Aristófanes dice que los soldados griegos lo consumían para obtener mayor ardor (guerrero, no de estómago). ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Mahonesa ligera

Mahonesa ligeraPodemos hacer una mahonesa que sea ligera y, además, aromatizarla al gusto. Para ello, mezclaremos 3 cucharadas soperas de mahonesa con dos de yogur natural. Añadiremos la ralladura de la piel de un limón (o de naranja, que le aportará una nota cítrica ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.