Entrantes / Ensaladas

Aguacates y tomates con caviar mújol

Ingredientes

  • 4 tomates maduros pero firmes.
  • Sal, pimienta, aceite.
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 aguacates.
  • 1 lomo de bacalao desalado.
  • 1 bote de caviar mujol.
  • Perejil, alcaparras, mahonesa.
  • 3 huevos cocidos.
  • Aceitunas deshuesadas.
  • Salmón ahumado.
Aguacates y tomates  con caviar mújol

Acabado del plato / LV

Preparación:

Necesitaremos medio aguacate y un tomate duro pero terso por comensal, así que calculen. Empezaremos por los tomates. Los partiremos por encima de la mitad longitudinalmente. Les sacaremos las pulpas. La limpiaremos de semillas y trocearemos en pequeños trozos.

En una sartén con aceite de oliva doramos unos ajos aplastados con piel y todo. Una vez dorados, retiramos los ajos y ponemos en el aceite a fuego muy bajo un lomito de bacalao desalado. Lo tendremos cuatro minutos por cada lado. Lo sacamos, dejamos que se temple y lo desmigamos con las manos.

Este bacalao lo mezclamos en un bol con la pulpa de tomate. Añadimos una cebolleta tierna muy bien picada, perejil también picado, unas alcaparras y una cucharada del caviar mujol. Añadimos una cucharada de mahonesa, mezclamos bien y rellenamos los tomates.

Se coloca encima una rodaja de huevo duro y encima, otro poco de caviar mujol. Coloque en cada plato medio tomate relleno, rodeado de una juliana de lechuga regada con un hilo de aceite de oliva y a disfrutar.

Y vamos con los aguacates.

Los partimos longitudinalmente, le sacamos la pepita, vaciamos la pulpa y la troceamos. Regamos la pulpa con limón para que no se nos ennegrezca. Troceamos unas aceitunas sin hueso, picamos también un par de huevos duros y unas lonchas de salmón ahumado. Mezclamos todo esto con la pulpa de los aguacates y unas cucharadas de mahonesa y rellenamos las barquitas que teníamos reservadas.

Cruzamos sobre ellas unas tiras de salmón ahumado y encima colocamos una cucharadita de caviar mújol. Y ahora, hagamos lo mismo: pongamos en cada plato una de estas barquitas rodeadas de una juliana de lechuga.


RECETAS

Rape a la cazuela

Rape a la cazuelaEmpecemos por hacer un caldo corto. Ponemos una cazuela al fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla vieja, el puerro (lo verde,) y el apio, y las cabezas de ocho de los gambones, removiendo bien. Cuando empiece a pegarse

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Guardar trufa

Guardar trufaLa mejor manera de conservar la trufa (aunque lo mejor es consumirla cuanto antes) es hacerlo en un recipiente que no sea de plástico ni metal (madera, barro...), con la tierra que lleven adherida (que limpiaremos cuando vayamos a consumirla y cubiertas ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Legumbres en ensalada

Legumbres en ensaladaAlubias, garbanzos, lentejas... las legumbres son una magnífica opción para elaborar unas ensaladas distintas. Algo muy sencillo desde que disponemos de excelentes conservas de legumbres cocidas. Eso sí, dado que no van a tener ninguna otra elaboración, ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.