Carnes

Cabeza de lomo al horno

Ingredientes

  • Una pieza de dos kilos de cabeza de lomo.Manteca
  • de cerdo.Tomillo. Pimienta negra.SalAceite.
  • Dos cebollas. Cuatro zanahorias.1 pimiento rojo
  • 1 cabeza de ajos 1 vaso de vino blanco. Agua o caldo.Maizena.
Cabeza de lomo al horno

Acabado del plato / LV

Preparación:

La cabeza de lomo es la parte del lomo de cerdo más cercana a la cabeza, al cogote, podríamos decir. Es algo más grasa y más jugosa que el resto del lomo. Si no encontramos cabeza, esta receta vale también para un trozo de cinta de lomo. Necesitamos una pieza de dos kilos mínimo. La embridamos con bramante, la engrasamos con manteca de cerdo y la salamos.

La espolvoreamos de tomillo y pimienta negra. Ahora tenemos que sellarla bien para que al meterla en el horno no suelte sus jugos y nos quede tierna. para ello, en una sartén amplia con un dedo de aceite y a fuego fuerte, la doramos bien por todos los lados.

Hecho esto, colocamos la pieza en una fuente de horno y la rodeamos de cebolla , zanahoria y pimiento rojo cortados groseramente. Metemos también una cabeza de ajos entera partida por la mitad y añadimos un vaso de vino blanco. Ponemos el horno a 180 grados. El tiempo total de cocción será de 90 minutos. Iremos vigilando para que no se nos quede seco. En ese caso, añadiremos agua. A los 45 minutos le daremos la vuelta. Cuando falten 10 minutos, subimos el horno a tope y lo colocaremos en función Grill y terminaremos de dorar bien la pieza por ambos lados.

Sacamos la pieza, la dejamos enfriar y con ayuda de unas tijeras retiramos la cuerda. Con un cuchillo bien afilado, la fileteamos lo más fino posible. Reservamos. En un cazo ponemos el jugo del asado y las verduras.

Lo trituramos todo bien y lo pasamos por un chino. Añadimos caldo o agua y un poco de sal y lo dejamos que reduzca cinco minutos. Espesamos con un poco de maizena diluída previamente en aguan fría. En una tartera amplia colocamos los filetes que vayamos a consumir, los cubrimos con la salsa y les damos un hervor. Y listo. Podemos acompañarlo con un poco de puré de patata, por ejemplo.


RECETAS

Ravioli con salsa de setas

Ravioli con salsa de setasPodemos partir de hacer nosotros la pasta, o de comprarla hecha para raviolis, o, finalmente, adquirir unos raviolis precocinados, que para evitar líos es lo que vamos a hacer. En este caso Raviolis Funghi Porcini, rellenos de boletus. Dicho esto, vamos ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

¿Fácil?

¿Fácil?‘Fácil’, ‘easy’. Éste es uno de los mantras postmodernos. Las cosas tienen que ser fáciles, flexibles, desechables. Usar con facilidad y tirar. El mundo de hoy imprime un ritmo que no deja mucho tiempo a actividades manuales, especialmente en la cocina, ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Pan de pipas

Pan de pipasEn supermercados y gasolineras encontramos bolsitas con barritas de pan de pipas, de cereales, de pasas… Son estupendas para machacarlas ligeramente en el mortero o trocearlas con los dedos y añadirlas a las ensaladas como elemento crocanti.

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita tinto joven 2001
Casa de la Ermita tinto joven 2001

Casa de la Ermita Paraje El Carche. Jumilla

(+) Más catas de vinos.