Carnes

Alitas de pollo guisadas

Ingredientes

  • Ocho alitas de pollo.
  • Sal, pimienta.
  • Tomillo, comino.
  • Harina.
  • 1 cebolla tierna.
  • 1 pimiento rojo.
  • Zumo de limón.
  • Aceite, agua.
  • Una bandeja de champiñones.
  • 2 hojas de laurel, un tallo de apio.
  • 1 vaso de vino blanco.
Alitas de pollo guisadas

Acabado del plato / LV

Preparación:

Necesitamos dos alitas por comensal. Ya saben: si las compran sueltas, seguramente le queden restos de cañamones (el nacimiento de las plumas) y convenga pasarlas por una llama para chamuscarlas. El problema es que ya hay muchas casas que no tienen ningún sistema que produzca llama. Bueno, lo más fácil es comprarlas en bandejas ya preparadas, que vienen limpias.

Dividimos cada alita en tres partes, cortándolas por las dos articulaciones; las salpimentamos y espolvoreamos tomillo molido y un poco de comino y las ponemos a dorar en una sartén.

Reservamos las alitas. Ahora, picamos una buena cebolla tierna, cortamos en rodajas un par de zanahorias grandes y un pimiento rojo en trozos grandes. Lavamos bien unos champiñones y los cortamos en dos trozos. Ojo: los ponemos en un bol rociados en zumo de limón. Si no, se ennegrecerán enseguida.

Sartén al fuego con el aceite donde hemos dorado las alitas; sólo el necesario para hacer un sofrito. Vamos pochando a fuego lento la cebolla; cinco minutos después añadimos la zanahoria y el pimiento. Damos unas vueltas e incorporamos una cucharada sopera rasa de harina. Movemos enérgicamente y volcamos un buen vaso de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos las alitas y los champiñones, cubrimos con agua, añadimos un tallo de apio y dos hojas de laurel y dejamos que se hagan a fuego lento durante 45 minutos.

Bueno, pues esto ya está: coloquen en cada plato las partes de dos alitas bien alineadas y al lado, la guarnición con la salsa. Así es suficiente. Pero si queremos, podemos acompañar este plato con unas patatas paja, por ejemplo. De chuparse los dedos.

VARIACIÓN: Éste mismo plato lo podemos hacer también al horno. Para ello, haremos el sofrito como hemos indicado, sin la harina. Cuando las verduras estén pochadas, las extendemos en una bandeja de horno. Encima colocaremos las alitas y las regaremos con un vaso de agua y un vaso de vino blanco. Las tendremos 30 minutos, teniendo la precaución de darles la vuelta a los quince m inutos para que se tuesten bien por todos los lados. También así nos chuparemos los dedos.


RECETAS

Chipirones sobre concasé

Chipirones sobre concaséPochamos la cebolla muy bien picada en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando se ablande, añadimos la zanahoria pelada y cortada en daditos. A los 5 minutos, añadimos el tomate pelado y cortado en dados algo más grandes. Subimos el fuego, incorporamos ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Todos máster

Todos másterCocina hasta en la sopa, nunca mejor dicho. Me río yo de la burbuja inmobiliaria si la comparamos con la inflación de concursos de cocina presentes en cualquier cadena de televisión. Los masterchef, topchef y minichef proliferan por doquier explotando ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Garbanzos con todo

Garbanzos con todoSe le pueden sacar mucho partido a los botes de legumbres cocidas. Basta con lavarlas al chorro del grifo para eliminar el sabor de la conserva y guisarlas con un sofrito previo y cualquier otro elemento. Por ejemplo, en este caso, unos garbanzos con ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.