Carnes

Albóndigas con patata

Ingredientes

  • 500 grs. de carne de ternera picada.
  • 250 grs. de carne de cerdo picada.
  • Dos patatas medianas.
  • Cuatro dientes de ajo, perejil, nuez moscada.
  • Sal, pimienta negra, aceite, agua o caldo, un vaso de vino
  • blanco.
  • Dos huevos, harina.
  • Dos ñoras, dos zahahorias, champiñón.
  • Dos cebollas, un pimiento verde.
  • Pimiento rojo asado
Albóndigas con patata

Acabado del plato / LV

Preparación:

Mezclaremos 500 gramos de carne de ternera picada con 250 gramos de carne de cerdo. Por cierto, pídale al carnicero que le de dos pasadas por la picadora.

Pongan a cocer unas patatas enteras con piel y todo en una cazuela con agua y sal. Mientras tanto, vamos a hacer las albóndigas. En un bol grande depositamos la carne. Añadimos cuatro dientes de ajo picado, un buen puñado de perejil picado, sal, pimienta negra, nuez moscada rallada y un trozo de gengibre rallado (esto es opcional. Le dará al plato un toque especial, pero si no tiene gengibre, no se preocupe). Añadimos dos huevos batidos y con las manitas bien limpias amasamos para mezclar bien todos los ingredientes.

Vamos con las patatas: con dos medianas nos valdrá. Una vez cocidas, las pelamos y las aplastamos bien con un tenedor. Las añadimos al bol de la carne y mezclamos bien. Y vamos a hacer las pelotas: harina en la tabla y en nuestras manos, para que no se peguen. Vamos formando las albóndigas y las vamos friendo en una sartén con el aceite bien caliente hasta que se doren por todos los lados.

Vamos a hacer el guiso. Picamos muy finas dos cebollas tiernas y un pimiento verde. Lo ponemos a pochar a fuego lento, vigilando que no se nos queme.
A los 15 minutos añadimos dos ñoras limpias de sus semillas, dos zanahorias cortadas en rodajas, dos o tres champiñones por comensal partidos por la mitad y un pimiento rojo pelado y cortado en trozos a lo largo. Damos unas vueltas durante otros cinco minutos, añadimos una cucharada sopera de harina. Removemos bien y añadimos un buen vaso de vino blanco, y dejamos reducir para que se evapore el alcohol.

Introducimos las albóndigas, cubrimos de caldo o agua. En este último caso, salamos y dejamos que se haya a fuego lento durante 30 minutos. Sacamos las ñoras, extraemos su carne con un cuchillo y machacamos en un mortero con unos granos de sal gorda. Lo desleímos con un poco de agua, incorporamos el majado a la cazuela, damos un último hervor... y ya pueden ir preparando una buena barra de pan.


RECETAS

Costillas de ternera asadas

Costillas de ternera asadasCortamos las costillas siguiendo la dirección del hueso. Las salpimentamos y las doramos bien en una tartera o sartén amplia que sea resistente al horno con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando las costillas estén bien doradas, añadimos los ajos ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Una tontería malaya

Una tontería malayaLas autoridades del estado de Penang, en el noroeste de Malasia, han aprobado una regulación que prohibe cocinar a los extranjeros en los puestos ambulantes, con la intención de preservar la gastronomía y sabores locales. ¿Qué les parece? Eso es llevar ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Empanadillas

EmpanadillasEchemos imaginación, que de eso se trata en la cocina. Sobre la base de una receta típica de empanadillas, hagamos rellenos con pisto, con pescado (salmón y berberechos), con setas salteadas con bacon y ajos tiernos, con ropa vieja... Y, de paso, aprovechemos ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.