Carnes

Albóndigas con patata

Ingredientes

  • 500 grs. de carne de ternera picada.
  • 250 grs. de carne de cerdo picada.
  • Dos patatas medianas.
  • Cuatro dientes de ajo, perejil, nuez moscada.
  • Sal, pimienta negra, aceite, agua o caldo, un vaso de vino
  • blanco.
  • Dos huevos, harina.
  • Dos ñoras, dos zahahorias, champiñón.
  • Dos cebollas, un pimiento verde.
  • Pimiento rojo asado
Albóndigas con patata

Acabado del plato / LV

Preparación:

Mezclaremos 500 gramos de carne de ternera picada con 250 gramos de carne de cerdo. Por cierto, pídale al carnicero que le de dos pasadas por la picadora.

Pongan a cocer unas patatas enteras con piel y todo en una cazuela con agua y sal. Mientras tanto, vamos a hacer las albóndigas. En un bol grande depositamos la carne. Añadimos cuatro dientes de ajo picado, un buen puñado de perejil picado, sal, pimienta negra, nuez moscada rallada y un trozo de gengibre rallado (esto es opcional. Le dará al plato un toque especial, pero si no tiene gengibre, no se preocupe). Añadimos dos huevos batidos y con las manitas bien limpias amasamos para mezclar bien todos los ingredientes.

Vamos con las patatas: con dos medianas nos valdrá. Una vez cocidas, las pelamos y las aplastamos bien con un tenedor. Las añadimos al bol de la carne y mezclamos bien. Y vamos a hacer las pelotas: harina en la tabla y en nuestras manos, para que no se peguen. Vamos formando las albóndigas y las vamos friendo en una sartén con el aceite bien caliente hasta que se doren por todos los lados.

Vamos a hacer el guiso. Picamos muy finas dos cebollas tiernas y un pimiento verde. Lo ponemos a pochar a fuego lento, vigilando que no se nos queme.
A los 15 minutos añadimos dos ñoras limpias de sus semillas, dos zanahorias cortadas en rodajas, dos o tres champiñones por comensal partidos por la mitad y un pimiento rojo pelado y cortado en trozos a lo largo. Damos unas vueltas durante otros cinco minutos, añadimos una cucharada sopera de harina. Removemos bien y añadimos un buen vaso de vino blanco, y dejamos reducir para que se evapore el alcohol.

Introducimos las albóndigas, cubrimos de caldo o agua. En este último caso, salamos y dejamos que se haya a fuego lento durante 30 minutos. Sacamos las ñoras, extraemos su carne con un cuchillo y machacamos en un mortero con unos granos de sal gorda. Lo desleímos con un poco de agua, incorporamos el majado a la cazuela, damos un último hervor... y ya pueden ir preparando una buena barra de pan.


RECETAS

Costillas adobadas al horno

Costillas adobadas al hornoPodemos comprar las costillas ya adobadas o podemos hacerlo nosotros. Hay decenas de maneras. Ponemos todos los ingredientes del adobo en un bol, los mezclamos bien y bañamos las costillas. Dejamos reposar durante un ahora y entonces, las ponemos en una ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Las nuevas plazas

Las nuevas plazasUna zona ‘gourmet’ con pequeños locales que ofrezcan platos de cocina hindú, japonesa, italiana, pequeños puestos de ‘delicatessen’ con posibilidad de degustación, área ‘chill-out’ donde tomarse una copa, y, en consecuencia, con horarios de apertura extendidos... ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Vinagreta de crema de ajo

Vinagreta de crema de ajoAsamos una cabeza de ajos entera envuelta en papel albal durante 35 minutos a 180 grados. Dejamos templar, quitamos la piel y sacamos la pasta de los ajos a un bol. Aquí, la diluimos batiendo bien en una mezcla de tres partes de aceite y una parte de

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Carrascalejo Rosado natural 2003
Carrascalejo Rosado natural 2003

Bodegas Carrascalejo, SL Finca Carrascalejo 30180 Bullas

(+) Más catas de vinos.