Carnes

Salteado de pollo y verduras

Ingredientes

  • Una pechuga de pollo
  • Un pimiento rojo
  • Un pimiento verde
  • Una zanahoria
  • Una cebolla tierna
  • Un calabacín
  • Un tomate
  • Tres champiñones
  • Sal, pimienta, curry
  • Aceite
  • Salsa de tomate, salsa perrys / salsa de soja
Salteado de pollo y verduras

Acabado del plato / LV

Preparación:

Necesitamos dos sartenes a mano, una grande y otra pequeña. Sí, si, ya sé que lo moderno sería decirles que vamos a usar un wock, que en cada hogar español hay un wock, vamos, que de toda la vida hemos cocinado en un wock. Otro cuento chino. Háganme caso y cojan dos sartenes.

En la tabla de picar, corte una pechuga de pollo en dados muy pequeños. Póngale sal, pimienta y curry. Ojo con el curry, con mucha precaución. Y otra cosa, procuren no tocarlo con los dedos porque el olor no se les irá ni con salfumán. Con un poco de acite, en la sartén pequeña saltee a fuego muy vivo el pollo, y cuando esté dorado, escúrralo y resérvelo. No ¡ no limpie la sartén, déjela ahí con el aceite en que hemos salteado el pollo¡.

Ahora, en la sartén grande, con muy poco aceite, vaya salteando a fuego vivo las siguientes verduras cortadas en daditos y por éste orden, dejando medio minuto cada vez que incorpore una verdura: una zanahoria, pimiento rojo y verde, calabacín, un par de champiñones y un tomate maduro. Al incorporar éste último, tape la sartén y ponga un fuego medio. Mientras tanto coja el mortero, el almiréz, y machaque unos granos de pimienta verde. Si no tienen que sea negra.

En el mismo mortero ponga un poco de salsa de tomate (Sí, de esa preparada) y deslíalo con un poco de agua. Y aquí viene otro toque. Eche unas gotas de salsa perrys si quiere un toque mejicano o unas gotas de salsa de soja, si quiere un toque chino. Ya les digo, cuentos chinos. Resérvelo.

Ahora corte cebolla tierna en juliana fina y en la sartén pequeña donde teníamos el aceite de haber frito el pollo, saltéela a fuego fuerte sin parar de remover, hasta que se ponga un poco oscura

Y ahora el remate: destape la sartén grande donde se están haciendo las verduras, incorpore la cebolla de la otra sartén, añada el pollo que teníamos reservados y eche el contenido del mortero. Suba el fuego y deje que reduzca el líquido casi hasta que desaparezca.
Sirva este salteado y qué tenemos? pol confucio, un plato de comida china na. Lo acompañan con un montoncito de aloz blanco alomatizado con eneldo y quedalán como un mandarín.

Variantes

Pero este salteado admite otras posibilidades, otras presentaciones. Por ejemplo, si ha cocido unos tallarines aparte, cuando el salteado esté terminado, póngalos en la sartén y mézclelo todo: habrá conseguido un original y sabroso plato de pasta.

Claro que también podemos tener un planto típicamente mejicano
Cómo?, poniendo este salteado dentro de unos tacos. Sí, esas tortitas que ya se venden en cualquier supermercado. Sirven para hacer fajitas, burritos, enchiladas.

Extienda una en un plato, ponga dos cucharadas de este salteado, enrróllela y dóblela por un extremo. Con un par de ellas por persona es suficiente. Todo el mundo saldrá contento de una comida divertida e informal, pero muy sabrosa y nutritiva. Prueben a meterles así a los niños pollo y verduras, aunque, en este caso, pobrecitos míos, reduzcan la cantidad de pimienta y curry, que no queremos llamar a los bomberos.


RECETAS

Espagetis con chanfaina

Espagetis con chanfainaEn una sartén amplia con un buen chorro de aceite de oliva salteamos a fuego fuerte la cebolla cortada en juliana muy fina, los pimientos verde y rojo en tiras no tan finas (éstas queremos que se vean), la berenjena y el calabacín en bastoncitos, cuidando ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

La marinera, ¿un icono?

La marinera, ¿un icono?Hombre, la verdad es que el concejal de Turismo de Murcia, Miguel Cascales, se ha pasado un poco, a no ser que haya querido darle a su frase una intención metafórica, en cuyo caso, aceptamos ‘marinera’ como animal de compañía. Ha venido a decir el edil ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Conservar fresas

Conservar fresasDeben comprarse con sus tallos y éstos no deben quitarse hasta que no las lavemos. Y no debemos lavarlas hasta justo el momento antes de consumir. En el frigorífico se conservan mejor en un plato llano, bien esparcidas, que amontonadas en un bol. Así, ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Olivares Dulce Monastrell 2000
Olivares Dulce Monastrell 2000

Bodegas Olivares, SL Vereda Real, s/n Jumilla Tf. 968 780 180 Fax. 968 756 474 e-mail: Bodolivares@eresmas.com

(+) Más catas de vinos.