Carnes

Solomillo con habitas y setas

Ingredientes

  • 4 medallones de solomillo de ternera.
  • Setas.
  • Habitas tiernas.
  • Caldo de carne.
  • 1 copa de coñac.
  • 2 zanahorias, 1 cebolla grande, 1 tomate.
  • 1 cucharada de harina.
  • Aceite de oliva, pimienta verde y negra, sal, comino,
  • nuez moscada
Solomillo con habitas y setas

Acabado del plato / LV

Preparación:

En este plato, al contrario que en otros hechos sobre la base de un filete o pieza de carne, vamos a a hacer la carne por un lado y la salsa por el otro y sólo lo uniremos todo en el plato. Así podremos apreciar el sabor de la carne y la mezcla de sabores con la salsa se realizará directamente en la boca.

Vamos a hacer primero la salsa. Cortamos dos zanahorias medianas en rodajas y las ponemos en una tartera al fuego fuerte. Queremos tostarlas, que cojan color. Mientras tanto, picamos muy finamente una cebolla grande y la echamos a la sartén con la zanahoria.

Bajamos el fuego inmediatamente. Una vez tostada la zanahoria ?no queremos que se nos queme la cebolla?, pelamos un tomate maduro, le quitamos las semillas y el agua y picamos su carne. La añadimos a la sartén, tapamos y dejamos hacer cinco minutos.

Ahora, añadimos una cucharada sopera de harina, removemos bien para que la harina se oscurezca un poco, incluso dejamos que se pegue algo en el fondo de la tartera, y le añadimos una copita de coñac. A ver, he dicho u-na co-pi-ta-. Removemos bien el fondo de la tartera y le aplicamos un mechero para flambearlo.

Ojo al parche los que tengáis la placa extractora de humos muy baja. Suele haber grasa acumulada y no queremos que pasen ustedes a la sección de sucesos de LaVerdad. Bueno, esto de flambear es una mariconada muy francesa que en realidada no afecta nada al sabor. El alcohol se evaporará de todas maneras, pero queda como muy de alta cocina.

En fin, una vez apagado el fuego, o después de haberse eliminado el líquido, añadimos cuatro cazos de caldo de carne. Incorporamos varios granos de pimienta verde, un pellizco de comino y rallamos un poco de nuez moscada. Tapamos y dejamos hacer 20 minutos.

Pasamos la salsa por la turmix y la devolvemos a la sartén. Añadimos unos champiñones fileteados o unas setas cortadas en trozos medianos y unas habitas tiernas previamente cocidas. Dejamos cocer otros 10 minutos a fuego lento.

Mientras tanto, hemos preparado cuatro medallones de solomillo de ternera de unos tres centímetros de espesor. En un plato hondo, mezclamos aceite de oliva con tomillo y pimienta negra molida. Batimos con un tenedor. Y en una sartén muy caliente vamos poniendo los solomillos previamente untados con la mezcla.Los dejamos tres minutos por cada lado. Colocamos uno en cada plato. Y atención, los salamos ahora, en este momento, unja vez en el plato.Tienen que quedar tostados por fuera y tiernos y rojos por dentro.

Bueeeeeno, al que no le guste así, que lo pase un poco más. Aquí no estamos para dar lecciones a nadie. Se trata de disfrutar de la comida. Con una espumadera colocamos un montoncito de habas y champiñoes y salseamos ligeramente por encima de los filetes. No los bañen de salsa.


RECETAS

Salteado de brócoli y coliflor

Salteado de brócoli y coliflorSeparamos en ramitos la coliflor y el brócoli. Pelamos y troceamos no muy pequeños los tallos de ambas verduras. Troceamos las setas y las salteamos a fuego fuerte con dos dientes de ajo aplastados hasta que se les vaya el agua y se doren un poco. reservamos. ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

El aperitivo

El aperitivo¿Recuerdan el anuncio de «las tapitas del bar»? ¿Aquél en el que la señora de un propio le señala las lorzas que adornan su ‘cintura’? Pues como si lo hubiera realizado un nutricionista. Porque en este país, la inveterada costumbre del aperitivo es una ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Legumbres en ensalada

Legumbres en ensaladaAlubias, garbanzos, lentejas... las legumbres son una magnífica opción para elaborar unas ensaladas distintas. Algo muy sencillo desde que disponemos de excelentes conservas de legumbres cocidas. Eso sí, dado que no van a tener ninguna otra elaboración, ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.