Carnes

Ternera a la cerveza

Ingredientes

  • 900 gramos de escalopes de ternera
  • Dos cebollas grandes
  • Tres dientes de ajo
  • Caldo.
  • Harina
  • 3/4 de litro de cerveza
  • Patatas
  • Aceite, sal, tomillo, pimienta negra, pimentón
  • dulce
  • Caldo (dos zanahorias, una cebolla, un pimiento verde
  • y un hueso de jam
Ternera a la cerveza

Acabado del plato / LV

Preparación:

Vamos a necesitar unos 900 gramos de escalopes de ternera. Pídale al carnicero que los corte finos. Si por el corte salen demasiado grandes, pártalos por la mitad. Déles una forma redondeada. Los recortes no los tire. Si en una cazuela tiene hirviedo agua con un par de puerros, un par de zanahorias, una cebolla, un pimiento verde y un hueso de jamón, añádalos a la cazuela. Nos servirá de caldo para completar el plato.

Salpimentamos y añadimos tomillo a los escalopines, los enharinamos ligeramente y los freímos en una sartén con el aceite bien caliente. Escurrimos y reservamos.

Bien, ha llegado la hora de llorar. Cojan un parde cebollas grandes, y córtenlas en rodajas muy finas. Las pasamos durante dos minutos en la misma sartén donde hemos frito los filetes. Añadimos dos o tres dientes de ajo cortados en finas láminas. Removemos otro par de minutos y retiramos del fuego.

Y ahora nos vamos al horno, que tendremos precalentado a unos 180 grados. En una fuente untada en aceite vamos poniendo capas de esta manera: una capa de escalopes, una capa de cebolla, una de escalopes, una de cebolla. Lo cubrimos todo con cerveza y un par de cazos de caldo y lo metemos al horno. Tenemos que tenerlo ahí unos 35 minutos, así que nos da tiempo para ir haciendo la guarnición.

Cuezan unas patatas enteras con piel y todo. Las templamos con agua fría, las pelamos y las desmenuzamos groseramente con las manos en una cazuelita de barro. Añadimos sal y orégano y espolvoreamos ligeramente con pimentón duclce. Regamos con unos hilillos de aceite de oliva y las metemos al horno bastará con unos 15 minutos, así que calculen y lo tendrán todo terminado a la vez.

Ya está? Bueno pues, en un plato coloquen un par de escalopines o tres, con la ayuda de una cuchara hagan un montoncito de patata, si tienen a mano, la coronan con un ramito de tomillo, salsean y listo.


RECETAS

Empanadillas de berenjena

Empanadillas de berenjenaPues sí señor: empanadillas de berenjena. Y, además, las vamos a hacer al horno, para que sean más ligeras y menos aceitosas. Venga. Abrimos logitudinalmente las berenjenas, les hacemos a su carne unos cortes en red, salpimentamos, espolvoreamos orégano ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Ajo

AjoHerodoto contaba, 450 años antes de Cristo, que los egipcios se lo daban a los esclavos que construían las pirámides para fortalecer sus músculos. Aristófanes dice que los soldados griegos lo consumían para obtener mayor ardor (guerrero, no de estómago). ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Mahonesa ligera

Mahonesa ligeraPodemos hacer una mahonesa que sea ligera y, además, aromatizarla al gusto. Para ello, mezclaremos 3 cucharadas soperas de mahonesa con dos de yogur natural. Añadiremos la ralladura de la piel de un limón (o de naranja, que le aportará una nota cítrica ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.