Carnes

Ternera a la cerveza

Ingredientes

  • 900 gramos de escalopes de ternera
  • Dos cebollas grandes
  • Tres dientes de ajo
  • Caldo.
  • Harina
  • 3/4 de litro de cerveza
  • Patatas
  • Aceite, sal, tomillo, pimienta negra, pimentón
  • dulce
  • Caldo (dos zanahorias, una cebolla, un pimiento verde
  • y un hueso de jam
Ternera a la cerveza

Acabado del plato / LV

Preparación:

Vamos a necesitar unos 900 gramos de escalopes de ternera. Pídale al carnicero que los corte finos. Si por el corte salen demasiado grandes, pártalos por la mitad. Déles una forma redondeada. Los recortes no los tire. Si en una cazuela tiene hirviedo agua con un par de puerros, un par de zanahorias, una cebolla, un pimiento verde y un hueso de jamón, añádalos a la cazuela. Nos servirá de caldo para completar el plato.

Salpimentamos y añadimos tomillo a los escalopines, los enharinamos ligeramente y los freímos en una sartén con el aceite bien caliente. Escurrimos y reservamos.

Bien, ha llegado la hora de llorar. Cojan un parde cebollas grandes, y córtenlas en rodajas muy finas. Las pasamos durante dos minutos en la misma sartén donde hemos frito los filetes. Añadimos dos o tres dientes de ajo cortados en finas láminas. Removemos otro par de minutos y retiramos del fuego.

Y ahora nos vamos al horno, que tendremos precalentado a unos 180 grados. En una fuente untada en aceite vamos poniendo capas de esta manera: una capa de escalopes, una capa de cebolla, una de escalopes, una de cebolla. Lo cubrimos todo con cerveza y un par de cazos de caldo y lo metemos al horno. Tenemos que tenerlo ahí unos 35 minutos, así que nos da tiempo para ir haciendo la guarnición.

Cuezan unas patatas enteras con piel y todo. Las templamos con agua fría, las pelamos y las desmenuzamos groseramente con las manos en una cazuelita de barro. Añadimos sal y orégano y espolvoreamos ligeramente con pimentón duclce. Regamos con unos hilillos de aceite de oliva y las metemos al horno bastará con unos 15 minutos, así que calculen y lo tendrán todo terminado a la vez.

Ya está? Bueno pues, en un plato coloquen un par de escalopines o tres, con la ayuda de una cuchara hagan un montoncito de patata, si tienen a mano, la coronan con un ramito de tomillo, salsean y listo.


RECETAS

Arroz con pollo y setas

Arroz con pollo y setasEs difícil encontrar un plato más económico y más sabroso. Troceamos la pechuga de pollo. Esta vez queremos que los trozos se vean. La colocamos en un bol con un chorrito de salsa teriyaki (para los aventureros). Opcionalmente, salpimentamos y reservamos ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Terror en el hipermercado

Terror en el hipermercado«Empujando mi carrito, /lleno de Quench y Mielitos; /Mari Pili va muy mona /con su faldita de goma, /uúh! « Si, toda una premonición la canción que cantaban Alaska y los Pegamoides hace ya tres décadas (¿ya?). La verdad es que los supermercados de entonces ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Patatas asadas y doradas

Patatas asadas y doradasUna especie de guarnición universal. Lavamos bien la piel de unas patatas nuevas. Las envolvemos en papel albal y las pinchamos con un tenedor o un pincho. Las asamos a 180 grados durante 30 minutos al horno. Las abrimos longitudinalmente y las doramos ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrell Rosado 2002
Las Reñas Monastrell Rosado 2002

Bodegas del Rosario Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.