Carnes

Medallones de solomillo de cerdo con salsa

Ingredientes

  • Un solomillo de cerdo
  • Cebolla tierna
  • Dos pimientos italianos
  • 2-3 cabezas de ajo
  • 2-3 cucharadas de tomate natural triturado
  • Un vaso grande de vino blanco
  • Patatas
  • Una lata mediana de guisantes
  • Sal, pimienta, tomillo
  • Caldo o agua
Medallones de solomillo de cerdo con salsa

Preparación:

Corte transversalmente la pieza de solomillo en medallones de medio centímetro de grosor. No los aplaste. Salpiméntelos y añádales tomillo. Ponga una sarten al fuego fría los medallones hasta que se doren.

Reserve los medallones fritos y en una tartera (o una cazuela baja) con el mismo aceite de haber frito los medallones ponga a rehogar una cebolla tierna, dos pimientos verdes, de esos italianos, alarga dos y dos o tres dientes de ajo. Ponga siempre el ajo al final. Si se quema un poco la cebolla, no pasa nada, pero si se le quema el ajo, ya puede ir tirándolo todo y empezando de nuevo. Remueva durante unos minutos hasta que la cebolla esté transparente y añada tres cucharadas grandes de tomate natural triturado.

Suba el fuego y remuevalo todo hasta que esté casi a punto de secarse y entonces, añádale un buen vaso de vino blanco.
Baje el fuego, y deje reducir a la mitad el líquido. Incorpore los medallones, ponga una hoja de laurel, extienda por toda la cazuela rodajas de patata de medio centí metro de espesor, y cúbralo de clado o de agua.Añada también unos guisantes. Tape y aguante ahí 35-40 minutos dándole un meneo a a cazuela de vez en cuando.

¿No le hemos puesto sal. verdad? No. No es un olvido. Para las personas que no pueden comer sal, afirmo que éste es un plato que saldrá sabrosísimo sin necesidad de ella. Pero si no me creen, pon gale sal inmediatamente después de haber añadido el agua. Bien.

Los últimos tres minutos, páseselos moviendo con delicadeza la cazuela. Conseguiremos que las patatas se erosionen ligeramente y la salsa adquirirá un espesor perfecto.

Muy bien, y ahora, a la mesa. Dependiendo del tamaño, sirva cuatro o cinco medallones por persona. Para que se hagan una idea, de un solomillo de tamaño medio, salen unos doce. Colóquelos formando un arco, siguiedo la base del plato. En el centro, coloque las patatas con los guisantes formando un montoncito. Deje caer unas gotas de salsa encima de los medallones y riegue con ella la guarnició hasta que todo el fondo del plato esté pintado con la salsa. Coloque enci ma del montóncito de patatas una ramita fresca de tomillo. (la hoja de laurel la tiramos).

Variantes

Si no tiene tanto tiempo, una vez fritos los medallones, en el mismo aceite añada dos cucharadas soperas de tomate frito, una cuchara da de café con mostaz a la antigua, y medio vaso de caldo o agua.

Salpimente dèjelo hervir 10 minutos y ya tiene unasalsa rápida para acompañar los medallones. Cualquier resto de arroz blanco, o de v erduras de cualquier tipo que tenga, le podrá servir de guarnición a este plato.


RECETAS

Ravioli con salsa de setas

Ravioli con salsa de setasPodemos partir de hacer nosotros la pasta, o de comprarla hecha para raviolis, o, finalmente, adquirir unos raviolis precocinados, que para evitar líos es lo que vamos a hacer. En este caso Raviolis Funghi Porcini, rellenos de boletus. Dicho esto, vamos ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

¿Fácil?

¿Fácil?‘Fácil’, ‘easy’. Éste es uno de los mantras postmodernos. Las cosas tienen que ser fáciles, flexibles, desechables. Usar con facilidad y tirar. El mundo de hoy imprime un ritmo que no deja mucho tiempo a actividades manuales, especialmente en la cocina, ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Pan de pipas

Pan de pipasEn supermercados y gasolineras encontramos bolsitas con barritas de pan de pipas, de cereales, de pasas… Son estupendas para machacarlas ligeramente en el mortero o trocearlas con los dedos y añadirlas a las ensaladas como elemento crocanti.

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.