Carnes

Costillar de cabrito al horno

Ingredientes

  • Medio costillar de cabrito por persona
  • Sal, tomillo, pimienta negra, romero, mostaza
  • Aceite, agua, vino balnco
  • 1 cabeza de ajos
  • Patatas
Costillar de cabrito al horno

Acabado del plato / LV

Preparación:

Vamos a asar un carré de cabrito, que es como los finos le llaman al costillar. Bien, con este plato el único problema que vamos a tener es el del volumen, porque, dada la poca cantidad de carne que tiene la pieza, pues necesitaremos medio carré ?perdón, costillar? por persona. Supongamos que vamos a hacerlo para dos personas, para lo que necesitamos dos medios costillares. Nos quedará todo mejor si un par de horas antes lo adobamos convenientemente. Espolvoree la carne con sal y tomillo, y, en un mortero ponga unos granos de pimienta negra, romero y mostaza a la antigua. Bastará con una cucharada de café.

Deslíalo con aceite y bátalo hasta tener una especie de pasta con la que huntaremos los costillares. Y ya saben, los dejamos reposar un par de horas. Llegado el momento de cocinar, abra el horno.
Y póngalo a precalentar a 180º.

Muy bien. Como lo que más tiempo nos va a llevar será la guarnición de este plato, coja unas patatas de tamaño mediano, hágales unos agujeros con un punzón, envuélvalas en papel albal y pónga las en la parte inferior del horno.

Vamos con los costillares que teníamos esperando esas dos horitas en su adobo. Colóquelos en una fuente de barro. Ahora, coja una cabeza de ajos y así, entera, sin pelar, córtela con un buen cuchillo en dos mitades. Es muy posible que la mitad superior de la cabeza, donde está el rabito, se les deshaga, no se preocupen, cojan otra cabeza y hagan lo mismo.

Los medios dientes que nos han quedado sueltos ya los aprovecharemos para otro plato. Bueno, pues coloquen las dos medias cabezas con el corte hacia arriba en medio de los costillares. Pongan también dos o tres tomates maduros partidos por la mitad y también con el corte hacia arriba. Y ahora pongan en el fondo de la fuente una mezcla de vino blanco y agua a partes iguales.Un vaso, más o menos y al horno, a media altura. Ahora vamos con los tiempos.

Vamos a tener el asado un total de 40 minutos, distribuídos de la siguiente manera. A los 15 minutos de haber iniciado el asado, de la vuelta a los costillares y ténganlos otros 15 minutos. Añada mezcla de agua y vino si ve que se queda sin jugo. Ahora suba el fuego a tope y ponga la fuente en la parte superior del horno. Ojo, controle las patatas, pinchándolas.

Bién, a los cinco minutos, saque la fuente, de la vuelta otra vez a los costillares. Observará que las medias cabezas de ajo estarán negras por el corte. Póngalas boca abajo, en contacto con el jugo. Esto oscurecerá la salsa. Otros cinco minutos y listo, apague el horno. Eh, eh, eh¡...¡Ha comprobado si las patatas están listas?. Si? Pues sáquelas y resérvelas en un plato, quítelas el papel albal sin quemarse y pártalas por la mitad longitudinalmente.

En cada fuente coloque un costillar boca a rriba. Sobre una sartén, pase por el chino los tomates y las cabezas de ajo, que suelten bien su jugo. Añadan el resto del jugo de la fuente del horno y denle un hervor. Bien, coloquen en los extremos de las fuentes las patatas asadas y rieguen el costillar con la salsa que tenemos en la sartén.


RECETAS

Ravioli con salsa de setas

Ravioli con salsa de setasPodemos partir de hacer nosotros la pasta, o de comprarla hecha para raviolis, o, finalmente, adquirir unos raviolis precocinados, que para evitar líos es lo que vamos a hacer. En este caso Raviolis Funghi Porcini, rellenos de boletus. Dicho esto, vamos ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

¿Fácil?

¿Fácil?‘Fácil’, ‘easy’. Éste es uno de los mantras postmodernos. Las cosas tienen que ser fáciles, flexibles, desechables. Usar con facilidad y tirar. El mundo de hoy imprime un ritmo que no deja mucho tiempo a actividades manuales, especialmente en la cocina, ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Pan de pipas

Pan de pipasEn supermercados y gasolineras encontramos bolsitas con barritas de pan de pipas, de cereales, de pasas… Son estupendas para machacarlas ligeramente en el mortero o trocearlas con los dedos y añadirlas a las ensaladas como elemento crocanti.

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.