Carnes

Conejo express (No es que corra)

Ingredientes

  • 1 conejo.
  • 2 cebolletas medianas.
  • 4-5 zanahorias.
  • Vinagre de Módena.
  • 2 tomates maduros.
  • 1 pimiento rojo
  • 4-5 dientes de ajo.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Agua o caldo.
  • Sal.
  • Tomillo.
  • Aceite.
  • Pimienta negra.
Conejo express (No es que corra)

Acabado del plato / LV

Preparación:

Necesitamos un conejito cortado en trozos medianos. Lo salamos y espolvoreamos tomillo, molemos encima pimienta negra y lo reservamos. Mientras tanto, cuchillo cebollero en mano y a la tabla de picar. Picamos muy finamente bastante cebolleta. Tres o cuatro si son pequeñas. La ponemos a pochar en la olla express, todavía sin la tapa y a fuego muy lento.

A los 10 minutos, añadimos 4 o 5 zanahorias peladas y cortadas en rodajas y un pimiento rojo cortado en tiras de dos cms. de anchas. Cinco minutos más y añadimos 4 o 5 dientes de ajo muy bien picados. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco.

Mientras tanto, en una sartén, con bien de aceite y muy caliente, vamos dorando por todos los lados los trozos de conejo, en varias tandas, para que no se nos baje la temperatura. Según los vamos dorando, los vamos pasando a la olla que tenemos al lado. Hecho esto, añadimos un buen chorro de vino blanco, que lo cubra casi y un chorrito de vinagre de módena. Subimos el fuego y dejamos reducir durante ocho minutos. Nos debe quedar algo de líquido. Si no es así, añadiremos un poco de agua. Corregimos de sal.
Añadimos entonces dos tomates pelados, sin sus semillas y muy picados. Le damos un buen meneo a todo y cerramos la olla.

Desde que empieza a sonar el pitorro, contamos 12 minutos. Dejamos que salga el vapor o ponemos la olla bajo el grifo, abrimos y listo. Podemos acompañar este plato con unas patatas paja o cortadas en cubos. Para mojar y mojar y mojar y rechupetearse bien los dedos. No se corten.

VARIACIÓN: Éste es un guiso clásico en el que, simplemente, hemos acelerado la última parte, la de la cocción mediante la olla express. Pueden hacer esto con cualquier guiso que necesite un sofrito previo y una cocción larga en líquido, con o sin reducción alcohólica.


RECETAS

Rape a la cazuela

Rape a la cazuelaEmpecemos por hacer un caldo corto. Ponemos una cazuela al fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla vieja, el puerro (lo verde,) y el apio, y las cabezas de ocho de los gambones, removiendo bien. Cuando empiece a pegarse

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Guardar trufa

Guardar trufaLa mejor manera de conservar la trufa (aunque lo mejor es consumirla cuanto antes) es hacerlo en un recipiente que no sea de plástico ni metal (madera, barro...), con la tierra que lleven adherida (que limpiaremos cuando vayamos a consumirla y cubiertas ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Legumbres en ensalada

Legumbres en ensaladaAlubias, garbanzos, lentejas... las legumbres son una magnífica opción para elaborar unas ensaladas distintas. Algo muy sencillo desde que disponemos de excelentes conservas de legumbres cocidas. Eso sí, dado que no van a tener ninguna otra elaboración, ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.