Carnes

Conejo express (No es que corra)

Ingredientes

  • 1 conejo.
  • 2 cebolletas medianas.
  • 4-5 zanahorias.
  • Vinagre de Módena.
  • 2 tomates maduros.
  • 1 pimiento rojo
  • 4-5 dientes de ajo.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Agua o caldo.
  • Sal.
  • Tomillo.
  • Aceite.
  • Pimienta negra.
Conejo express (No es que corra)

Acabado del plato / LV

Preparación:

Necesitamos un conejito cortado en trozos medianos. Lo salamos y espolvoreamos tomillo, molemos encima pimienta negra y lo reservamos. Mientras tanto, cuchillo cebollero en mano y a la tabla de picar. Picamos muy finamente bastante cebolleta. Tres o cuatro si son pequeñas. La ponemos a pochar en la olla express, todavía sin la tapa y a fuego muy lento.

A los 10 minutos, añadimos 4 o 5 zanahorias peladas y cortadas en rodajas y un pimiento rojo cortado en tiras de dos cms. de anchas. Cinco minutos más y añadimos 4 o 5 dientes de ajo muy bien picados. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco.

Mientras tanto, en una sartén, con bien de aceite y muy caliente, vamos dorando por todos los lados los trozos de conejo, en varias tandas, para que no se nos baje la temperatura. Según los vamos dorando, los vamos pasando a la olla que tenemos al lado. Hecho esto, añadimos un buen chorro de vino blanco, que lo cubra casi y un chorrito de vinagre de módena. Subimos el fuego y dejamos reducir durante ocho minutos. Nos debe quedar algo de líquido. Si no es así, añadiremos un poco de agua. Corregimos de sal.
Añadimos entonces dos tomates pelados, sin sus semillas y muy picados. Le damos un buen meneo a todo y cerramos la olla.

Desde que empieza a sonar el pitorro, contamos 12 minutos. Dejamos que salga el vapor o ponemos la olla bajo el grifo, abrimos y listo. Podemos acompañar este plato con unas patatas paja o cortadas en cubos. Para mojar y mojar y mojar y rechupetearse bien los dedos. No se corten.

VARIACIÓN: Éste es un guiso clásico en el que, simplemente, hemos acelerado la última parte, la de la cocción mediante la olla express. Pueden hacer esto con cualquier guiso que necesite un sofrito previo y una cocción larga en líquido, con o sin reducción alcohólica.


RECETAS

Empanadillas de berenjena

Empanadillas de berenjenaPues sí señor: empanadillas de berenjena. Y, además, las vamos a hacer al horno, para que sean más ligeras y menos aceitosas. Venga. Abrimos logitudinalmente las berenjenas, les hacemos a su carne unos cortes en red, salpimentamos, espolvoreamos orégano ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Ajo

AjoHerodoto contaba, 450 años antes de Cristo, que los egipcios se lo daban a los esclavos que construían las pirámides para fortalecer sus músculos. Aristófanes dice que los soldados griegos lo consumían para obtener mayor ardor (guerrero, no de estómago). ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Mahonesa ligera

Mahonesa ligeraPodemos hacer una mahonesa que sea ligera y, además, aromatizarla al gusto. Para ello, mezclaremos 3 cucharadas soperas de mahonesa con dos de yogur natural. Añadiremos la ralladura de la piel de un limón (o de naranja, que le aportará una nota cítrica ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.