Carnes

Conejo en escabeche

Ingredientes

  • Un conejo
  • Sal, pimienta, aceite, tomillo, laurel
  • Una cebolla grande
  • Dos zanahorias
  • Tres dientes de ajo
  • Agua
  • 1/2 vaso de vinagre
  • El zumo de un limón
Conejo en escabeche

Acabado del plato / LV

Preparación:

El escabeche consiste en salpimentar y freir piezas (pescado, liebre, perdices, pollo, etc.) hasta dorarlas, para luego hervirlas en un caldo de aceite, vinagre, verduras (zanahorias, cebollas) y especias (laurel, ajo) hasta que estén tiernas. Se puede poner vino para aromatizar.

Se deja enfriar en la misma cacerola para servirlo frío o envasar en frascos de vidrio, se tapan y pueden guardarse 2 o 3 meses a temperatura ambiente o bastante más en heladera.

Cortamos un conejo en trozos grandes y los salpimentamos. Póngales un toque de tomillo. Cortamos dos zanahorias en rodajas finas, una cebolla grande también en rodajas y dos dientes de ajo cortados en láminas. Ponemos un chorro de aceite en una olla y dejamos que se caliente.

Doramos bien los trozos de conejo, después añadimos la cebolla y la zanahoria. Removemos bien. Añadimos el ajo, dos o tres hojas de laurel y seguimos removiendo

Añadimos medio vaso de vinagre, tres vasos de agua y el zumo de un limón y lo dejamos cocer todo durante 1 hora. Lo dejamos enfriar y lo metemos en el frigorífico. Estará mucho mejor si lo consumimos al día siguiente.

Cojan un plato. Coloque unos trocitos de conejo y por encima, un poco de las verduras. Al lado, una ensalada de berros, canónigos o escarola. Decórenlo colocando en el borde del plato un pepinillo laminado formando como una mano de cartas desplegada y habrán llevado a la mesa un plato bonito, sabroso y fresco, muy adecuado para los rigores caniculares.


RECETAS

Ravioli con salsa de setas

Ravioli con salsa de setasPodemos partir de hacer nosotros la pasta, o de comprarla hecha para raviolis, o, finalmente, adquirir unos raviolis precocinados, que para evitar líos es lo que vamos a hacer. En este caso Raviolis Funghi Porcini, rellenos de boletus. Dicho esto, vamos ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

¿Fácil?

¿Fácil?‘Fácil’, ‘easy’. Éste es uno de los mantras postmodernos. Las cosas tienen que ser fáciles, flexibles, desechables. Usar con facilidad y tirar. El mundo de hoy imprime un ritmo que no deja mucho tiempo a actividades manuales, especialmente en la cocina, ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Pan de pipas

Pan de pipasEn supermercados y gasolineras encontramos bolsitas con barritas de pan de pipas, de cereales, de pasas… Son estupendas para machacarlas ligeramente en el mortero o trocearlas con los dedos y añadirlas a las ensaladas como elemento crocanti.

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita tinto joven 2001
Casa de la Ermita tinto joven 2001

Casa de la Ermita Paraje El Carche. Jumilla

(+) Más catas de vinos.