Carnes

Cinta de lomo con salsa de champiñones

Ingredientes

  • 6 filetes de cinta de lomo.
  • 2 cebollas tiernas.
  • 1/ kilo de champiñones.
  • 250 grs. de setas.
  • Harina, sal.
  • Caldo o agua.
  • Una copa de brandy.
  • Variación:
  • 6 filetes de cinta de lomo.
  • Aceite, azúcar, sal, pimienta, perejil.
  • Patatas.
  • 1 kg de tomates maduros
Cinta de lomo  con salsa de champiñones

Acabado del plato / LV

Preparación:

Con dos filetes de cinta de lomo por persona tendremos suficiente. Que nos los corten finitos, eh?. Quedan mucho más agradables. Lo primero es freírlos en una sartén, a fuego fuerte. Reservamos, y el aceite lo pasamos a una cazuela, donde haremos la salsa. Ponemos a pochar mucha cebolla, un par de cebollas tiernas grandes y a fuego mínimo; la dejamos unos 20 minutos. Atención, si vemos que se nos puede quemar, añada unas gotas de agua. Sí si, de agua, no se preocupe.

Los reservamos. En una sartén aparte, salteamos unas setas a fuego vivo, hasta que se les vaya el agua. Las incorporamos a la cazuela con la cebolla. Añadimos un tomate pelado y picado y una cucharada sopera rasa de harina. Removemos bien y le ponemos una copita de brandy. Dejamos que se evapore el acohol y añadimos caldo o agua. Corregimos de sal y dejamos reducir a fuego lento. Unos 20 minutos.

Separamos del fuego y añadimos los champiñones que teníamos cortados. Y sólo nos queda emplatar. Colocamos dos filetes en un lado de cada plato, al lado colocamos un poco de la salsa de champiñones y podemos acompañarlo todo con un montoncito de puré de patata coronado por un pellizco de perejil picado.

Variación: Freímos los filetes como hemos dicho en la anterior receta. En una sartén con un poco de aceite, se pone mucho tomate pelado y picado, sal, un pellizco de azúcar y perejil picado. Se tapa y se dejar hacer durante 30 minutos. Mientras tanto freímos unas patatas cortadas en bastoncillos gruesos. Pero ojo, cuando están casi a punto pero no hechas, las sacamos con una espumadera a un plato con papel absorbente para que suelten el aceite.

Aplastamos con un tenedor el tomate que tenemos en la otra sartén. Metemos aquí la cinta de lomo e incorporamos también las patatas. Lo dejamos hacerse en conjunto durante cinco minutos.


RECETAS

Ravioli con salsa de setas

Ravioli con salsa de setasPodemos partir de hacer nosotros la pasta, o de comprarla hecha para raviolis, o, finalmente, adquirir unos raviolis precocinados, que para evitar líos es lo que vamos a hacer. En este caso Raviolis Funghi Porcini, rellenos de boletus. Dicho esto, vamos ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

¿Fácil?

¿Fácil?‘Fácil’, ‘easy’. Éste es uno de los mantras postmodernos. Las cosas tienen que ser fáciles, flexibles, desechables. Usar con facilidad y tirar. El mundo de hoy imprime un ritmo que no deja mucho tiempo a actividades manuales, especialmente en la cocina, ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Pan de pipas

Pan de pipasEn supermercados y gasolineras encontramos bolsitas con barritas de pan de pipas, de cereales, de pasas… Son estupendas para machacarlas ligeramente en el mortero o trocearlas con los dedos y añadirlas a las ensaladas como elemento crocanti.

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita tinto joven 2001
Casa de la Ermita tinto joven 2001

Casa de la Ermita Paraje El Carche. Jumilla

(+) Más catas de vinos.