Arroces / Pastas

Arroz multiusos

Ingredientes

  • Un puñado de arroz de calasparra por persona
  • Dos o tres dientes de ajo
  • Una rodaja ancha de pimiento verde.O rojo. O los dos.
  • Una puntita de jamón serrano (O no)
  • Una rama de apio (O no)
  • Sal (O no) pimienta, perejil, pimentón
  • Para un toque oriental: un pellico de curry
Arroz multiusos

Preparación:

Como todo el mundo sabe, El arroz fue descubierto en principio por los chinos, que inicialmente lo usaban como una moneda simbólica, más o menos como el papel moneda de hoy en día; fue después que descubrieron su valor alimenticio y empezaron a consumirlo. Los asiáticos y en general todas las culturas orientales prefieren el arroz blanco, poco condimentado, y según los mismos chinos, Confucio siempre insistía en que el arroz debía ingerirse lo más blanco posible. Para nosotros los occidentales el blanco impecable es un poco plano, nuestra cultura tiende al barroco y nuestro pala dar busca los sabores fuertes.

Claro que no todos los días tiene uno tiempo para hacerse una pae lla, y ,además nos encontramos en ocasiones con que estamos abu rridos de acompañar un plato de carne con las consabidas patatas fritas. Así que les voy a proponer una manera ultrarápida de prepa rar un arroz que pueder ser unplato por si mismo, o servir de guarni ción para platos de carne o pescado.

Partimos de un arroz blanco ya escurrido.

En una sarten amplia con un chorro de aceite ponga un par de dien tes de ajo picados muy finamente, coja una rodaja ancha que le haya cortado a un pimiento verde.Esto ultimo queda mejor si con un cuchillo muy afilado. Píquelo muy finamente.
¿Que no tiene pimiento verde? Pues que sea rojo, no se preocupe.. Rebusque por la nevera. ¿Hay apio? raspe lave y pique muy fina una rama Si tiene a mano una puntita de jamón serrano, piquelo muy fino. Sofrialo todo echando al final el jamón. ¿Ya está? Suba el fuego a tope.

Eche el arroz a la sartén y ayudado de dos espátulas de madera ?hay que cuidar las sartenes? vaya dándole unas vueltas.

Salpimente al gusto, y añádale un buen pellizco de pimentón y espolvoree de perejil picado. Un par de vueltas más, y fuera, la cosa está lista.
Si quiere darle un toque oriental, nada más echar el arroz a la sar tén, añada un pellizco de curry. Procure no tocarlo con los dedos, porque el olor a curry cuesta quitáreszelo de los dedos. Y no se pase, que puede saber todo a curry.

Si sirve un planto de ese arroz, formando una corona, le pone un huevo frito enmedio y lo acompaña con un par de salchichas, tiene usted una versión muy personal de arroz a la cubana, que constituye un magnífico plato único para acompañar con una ensalada.

Pruebe otra cosa. En vez de las salchichas...coja un par de lonchas de jamón de york o pernil cocido, paselas muy ligeramente por hari na, y deles un par de vueltas por la sartén.

Variantes

Pero ese mismo arroz puede ser una buena guarnición en muchos platos. Con una carne a la plancha, con un pescado. Eso sí, de plat os que no lleven salsa propia. Es un arroz que tiene sabor por sí mismo, que no debe mezclarse con la salsas, salvo que sea una salsa de tomate hecha aparte. . De paso,diviértase un poco, hom bre; sírvalo utilizando una taza ?de café, por ejemplo? como molde y forme un montoncito con el arroz en un lado del plato. No, por favor, no le ponga por montera una rama de perejil, que está muy visto.


RECETAS

Arroz con pollo y setas

Arroz con pollo y setasEs difícil encontrar un plato más económico y más sabroso. Troceamos la pechuga de pollo. Esta vez queremos que los trozos se vean. La colocamos en un bol con un chorrito de salsa teriyaki (para los aventureros). Opcionalmente, salpimentamos y reservamos ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Terror en el hipermercado

Terror en el hipermercado«Empujando mi carrito, /lleno de Quench y Mielitos; /Mari Pili va muy mona /con su faldita de goma, /uúh! « Si, toda una premonición la canción que cantaban Alaska y los Pegamoides hace ya tres décadas (¿ya?). La verdad es que los supermercados de entonces ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Patatas asadas y doradas

Patatas asadas y doradasUna especie de guarnición universal. Lavamos bien la piel de unas patatas nuevas. Las envolvemos en papel albal y las pinchamos con un tenedor o un pincho. Las asamos a 180 grados durante 30 minutos al horno. Las abrimos longitudinalmente y las doramos ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrell Rosado 2002
Las Reñas Monastrell Rosado 2002

Bodegas del Rosario Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.