Pimentón

Pimentón

Elaboración y envasado del pimentón / LV

Hay un producto unido indisolublemente a la Región de Murica: el pimentón, ya saben : producto resultante de la molienda de pimientos totalmente rojos del género Capsicum Annuum L., variedad ‘Bola’, recolectados, maduros, sanos, limpios y secos.

La zona de producción está constituida por los terrenos ubicados en los siguientes términos municipales: Alhama de Murcia, Beniel, Cartagena, Fortuna, Fuente Álamo, Librilla, Lorca, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Totana, de la provincia de Murcia, situada en el Sureste de España. O sea, aquí mismo.

Y hay una empresa indisolublemente unida al pimentón: Juan José Albarracín, S.A. 150 años dedicados al pimentón, nada menos. Un dato, por resumir: entre las relaciones comerciales de la empresa conviene destacar la de proveedor de pimentón de la Casa Real Española desde 1891 hasta 1911, además del premio recibido en 1910 de la Cámara de Comercio de Buenos Aires (Argentina), a la calidad del pimentón.

Hoy en día, la empresa produce 6.000 toneladas anuales de pimentón, destinadas en su 94% a la exportación.

JJ ALBARRACÍN

Dirección: Ctra. Madrid, Km 387,3 Cabezo Cortao. Espinardo.MURCIA
Teléfono: Tel: 968 87 95 04


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.