Preguntas y Respuestas

Hola buenas noches, mi pregunta: quiero saber que son las galantinas y cómo se preparan en la cocina fría.

Terminología

La galantina es un preparado exclusivamente de carne de ave o de otra clase, deshuesada y rellena de otra clase de carne. Ejemplo:
Galantina de cerdo.
Ingredientes: 1 Kg. de lomo de cerdo en un trozo. 2 rebanadas de pan de molde picado y remojado en ¼ taza de jerez o vino blanco. 200 g de jamón ahumado. 6 panitas de pollo picadas. 1 cucharada de aceite. 1 pimiento verde o rojo picado en tiritas. 1 zanahoria pelada y picada en tiritas. Huevo. Caldo de carne. Cebolla.
ELABORACIÓN: Abrir la carne haciendo un corte a lo largo sin separarla y extraer algo de carne (unos 2 centímetros a cada lado). Sazone con sal y pimienta. Mezcle el pan remojado bien molido con el huevo y las panitas de pollo salteadas en el aceite y picadas. Incorpore una tacita de caldo. Distribuya sobre el lomo el jamón, el pimiento, la zanahoria y en el centro en una hilera el relleno preparado. Cerrar la carne y coserla. Cocer en 2 lt. de agua, caldo y la cebolla troceada durante una hora. Deje enfriar en el caldo y sirva frío o tibio rebanado y acompañado de ensaladas.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.