Preguntas y Respuestas

Existe diversos tipos de cocción de la carne: Termino, bien cocido, medium weell, tres cuatos, termino medio. A qué se refieren con el témino blue de la carne ?? saludos y gracias

Terminología

necesitas saber los distintos tipos de cocción de las carnes cocinadas en plancha o parrilla:
Poco hecha o "bleu" (azul): Este punto de cocción de la carne es perfecto para un asado o un cocinado a temperatura alta (en plancha, sartén o parrilla). La carne queda con una consistencia blanda, sabrosa y una temperatura interior de 40ºC.
Sangrante o "saigné": Este punto de cocción se consigue con un cocinado rápido y una temperatura alta tanto en plancha, sartén o parrilla. Se debe realizan creando una costra ligeramente resistente y una temperatura interior de 55ºC.
En su punto o "a point": Este punto de cocción se consigue con un cocinado más lento y con una temperatura más baja en la plancha, sartén o parrilla. La costra exterior es más resistente que en el punto de cocción anterior. Sobre la superficie de la carne aparecen algo de sangre y tiene una temperatura interna de 65ºC.
Bien hecha o "bien cuit": Cocinado muy lento. Costra resistente y con una temperatura interna entre 70 y 80ºC. Al evaporarse gran parte de los jugos de la carne, no es tan jugosa y afecta también a su sabor final.
Todos los cortes posibles de las distintas carnes aquí. Aunque no todo son ideales para la parrilla.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.