Preguntas y Respuestas

historia del arequipe

Libros e historia

Chile se lo conoce como manjar, manjar de leche o manjar blanco; en Colombia y Venezuela se lo denomina arequipe; en Argentina, dulce de leche, en Brasil, doce de leite y en México y Centroamérica, cajeta (derivado de la caja de madera que se utilizaba para empacarlo).
El arequipe es un producto azucarado de sabor característico y color que varia entre crema y café. En cuanto al manjar blanco su diferencia esta en la adición de harina de arroz.

Procedimiento:
1 libra de leche en polvo
4 ½ botellas de agua
1 gramo de bicarbonato por litro de leche, para bajar la acidez en la leche
150 a 179 gramos de azúcar, por litro de leche
10 gramos de glucosa por litro de leche, para dar brillo al arequipe y evitar que el azúcar se cristalice.

Se pone a hervir la leche con el azúcar y el bicarbonato, cuando ya espese, se le agrega la glucosa, se deja hervir, rebullendo siempre, hasta que al sacar un poquito en un plato, no se resbale y que al rebullir se vea el fondo de la olla.
Arequipe es un dulce tradicional de varios países de América Latina. En Chile se lo conoce como manjar, manjar de leche o manjar blanco; en Colombia y Venezuela se lo denomina arequipe; en Argentina, dulce de leche, en Brasil, doce de leite y en México y Centroamérica, cajeta (derivado de la caja de madera que se utilizaba para empacarlo).
Arequipe es una receta tradicional latinoamericana. Se lo prepara normalmente de leche de vaca o de cabra y azúcar con adición de bicarbonato de sodio, se hierve hasta caramelizar el azúcar y evaporar la leche. El caramelo blando y dulce que queda de color marrón es el famoso arequipe.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Escarche 2011
Escarche 2011

Bodegas Hacienda del Carche Ctra. de El Carche, km. 8,3 Apd. de Correos 257 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 968 108 248 E-mail: info@haciendadelcarche.com www.haciendadelcarche.com ...

(+) Más catas de vinos.